¡¡Hello!!! después de poneros estos días recetas tannnn calóricas os voy a dar un respiro. Vamos a aprovechar la fruta de temporada y disponer de ella todo el año en la despensa haciendo conservas, hoy preparamos mermelada de cerezas con Thermomix®.
No se si os paso lo mismo, yo me como las “Picotas del Jerte” como si fueran pipas, me encantan y luego viene el dolor de “tripa”. Siempre me paso :D La picota es una variedad de cereza que está deliciosa. Es más pequeñita y dulce que las cerezas habituales que vemos en el super y además no tienen rabito. En mi casa vuelan y no les da tiempo a ponerse malas, pero si queréis conservarlas bien, os aconsejo que en cuanto las compréis las guardéis en la nevera. Duran hasta 10 días si están a buena temperatura, en frío.
Que no os de miedo el tema de las conservas porque no es tan complicado. Las que llevan azúcar se conservan muy bien y es un buen regalo cuando vamos a casa de amigos. Si os apetece hacer mermeladas, mirad “Cómo se pasteuriza” para que no os queden dudas, y haced acopio de envases en nuestra tienda de botes favorita “Juvasa”. Echad un vistazo a los botes de Le Parfait,son súper bonitos, mis preferidos.
- 500 gr de cerezas del Valle del Jerte
- 150 gr de azúcar blanquilla
- 100 gr de azúcar moreno
- El zumo de medio limón
- Deshuesa las cerezas y ponlas en el vaso con el resto de ingredientes. Programa 40 minutos, 100ºC, velocidad 2. Retira el cubilete y pon sobre la tapa el cestillo.
- Ojo!! Las mermeladas al cocer pueden salpicar y subir a la tapa. Si te pasa, aumenta a 3 la velocidad.