Hace unos días, una amiga del cole me dió una bolsa entera de ciruelas. Después del éxito que tuvo la mermelada de higos en casa, decidí hacer esta igual, y la verdad es que está también riquísima. Probadlas y nos contáis.
Espero que os guste
Mermelada de ciruela amarilla
Ingredientes:
1kg de ciruelas sin hueso
400gr de azúcar
3 clavos de olor
1/2 cucharadita de café de Canela
Zumo de 1/2 limón
Tarros de cristal para guardar la mermelada -llené 7 tarros de 125gr de los de paté que tienen la boca ancha. Primero los puse en el lavavajillas con sus tapas al lado para que estén “esterilizados” para guardar la mermelada-.
Preparación:
1.- Pela las ciruelas y quítales el hueso.
2.- Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 30-35 minutos, Varoma velocidad 1 -con el cubilete quitado para que evapore-.
3.- Si te gustan sin tropezones -como a mi- tritura durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
4.- Pon la mermelada dentro de los tarros de cristal. Cierra y haz el vacío al baño María, para ello pon los botes dentro de una olla con un trozo de tela en el fondo y entre los tarros, para que al moverse no se golpeen y se rompan. Llévalos a ebullición suave durante 20 minutos. Deja enfriar en la misma olla y ya puedes guardarlos.
Nota: Al ser la mermelada se conserva bien con la cantidad de azúcar que tiene. Comprueba si se ha hecho el vacío presionando la tapa, si tiene una pequeña hendidura es que se ha hecho perfectamente.
Cocinado por Vicky Ortiz