Ana Sánchez:
Mermelada de cebolla, de pimientos, de tomate, calabacín agridulce… aquí faltaba una receta “normal” y para todos los gustos. A esta idea se le unió una llamada de mi padre: “cariño, he traído una caja de melocotones del pueblo, están muy maduros, ¿quieres?” Por supuesto!! Así mataba dos pájaros de un tiro: los melocotones no se pasaban y obtenía la materia prima para esa receta “normal” que me faltaba: mermelada de melocotón.
Las mermeladas se elaboran con el mismo peso de azúcar que de fruta. Probada así, casi se me caen todos los dientes… era tan dulce que sólo sabía a azúcar!!. Pero insisto, las mermeladas se hacen 1 fruta – 1 azúcar. En mi casa la proporción es 1 fruta – 2/3 azúcar (aunque dependerá, por supuesto, del contenido en azúcar que tenga por naturaleza la fruta en cuestión).
Mermelada de Melocotón
Ingredientes:
600 gr de melocotón pelado y sin hueso
400 gr de azúcar (2/3 del peso de la fruta)
1 limón pelado o 30 gr de zumo de limón
Preparación:
1.- Pon en el vaso la fruta lavada, pelada y sin hueso y el limón. Tritura al gusto para dejarla con la textura que más os guste (con o sin trocitos).
2.- Añade el azúcar y programa 30 minutos, 100º, velocidad 2, poniendo el cestillo en vez del cubilete para favorecer la evaporación.
3.- Pasado el tiempo, comprueba la textura, si ha quedado muy líquida, o te gusta más espesa, ve programando de 5 en 5 minutos, Varoma y velocidad 2. Ya puedes envasar.
*Los botes que usamos los compramos en Juvasa.com a buen precio