Ya estamos en Septiembre, y tras el verano llega el momento de salir al campo para recolectar la Frambuesa Negra, las “Moras”. Si vivís cerca del campo os recomiendo este paseo a todos, es muy agradable ir a recogerlas en grupo. Nosotros fuimos por ellas Willy, Javi y yo. Pasamos un par de horas peleándonos con las zarzas y sus pinchos y de hecho nos hemos venido a casa con alguna señal, -gajes del oficio-.
Creo que Willy nunca se había acercado demasiado a una zarzamora, y en esta ocasión lo hizo tanto que se le enredaron sus barbas, y claro, soltó sus gemidos pidiendo ayuda porque se estaba pinchando, :D, que inocente. Fuimos al rescate, el pobre sangraba un poquito (muy poco, tranquilos) se le había clavado un pincho en el labio, jejejeje… es tan cotilla. El resto del paseo no se atrevió ni a oler las moras, jejejejeje… No olvidéis envasar bien vuestras mermeladas en tarros de cristal deJuvasa.
La recolecta de las Moras, se realiza durante este mes de septiembre, aunque también podéis comprarlas en una frutería (son un poco caras). Debéis coger las que estén negras (negro brillante) y maduras, tienen que estar secas y no húmedas, notaréis que están a punto, porque al cogerlas se sueltan con facilidad, además son más gorditas que el resto, pero ojo, no son grandes, son las pequeñitas que son las más ricas. Se conservan en la nevera unos 3 días. Ahí va la receta…
Si quieres conservarlas mira “Cómo se pasteuriza”. Y si quieres etiquetar tus botes, haz click aquí.
- 500 gr de Moras recolectadas por ti, bien lavadas
- 100 gr de agua
- el zumo de 1 limón
- 400 gr de azúcar blanquilla
- Para una mermelada sin semillas lo primero que haremos será lavarlas en agua, escurrirlas y ponerlas en el vaso de la Thermomix® junto con el cubilete de agua -100ml-, tritura 1 minuto en velocidad 8 y cuela con la ayuda de un chino o colador. Las semillas las desechas y el resto lo vuelvas en el vaso de la Thermomix®.
- Una vez que las moras trituras y sin semillas las tienes en el vaso, añade el zumo de limón y el azúcar. Programa 25 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3 con el cestillo sobre la tapadera que evapore. Si te gusta más densa, cocínala más tiempo.Ya tienes tu mermelada lista.
Si quieres llenar tus confituras en botes para regalar, no te olvides de ponerle una bonita etiqueta y ver nuestra entrada de Cómo se pasteuriza.