Vamos a sacarle partido a la temporada de fresas con una receta que no te va a añadir azúcar a la dieta ya tan azucarada que llevamos todos. Los refrescos, los panes comprados, los embutidos, los enlatados, las salsas. Todo lleva azúcar y sinó que se lo pregunten a los diabéticos que se vuelven locos muchas veces para comprar productos libres de ese ingrediente. Hoy pensando en todos he preparado esta receta sencillísima. No se trata de una mermelada al uso, pero está rica y nos va a saber deliciosa.
Os aconsejo tener siempre a mano botes de cristal de rosca o de presión. En casa siempre hay botes listos para usar de Juvasa.com, salen mucho más baratos que los comprados en los chinos o en cualquier tienda y son de mayor calidad, os lo aseguro. Llevo años comprando así en su versión “Pack” tarros de cristal, tarros le Parfait -los que más me gustan- y botellas. Siempre me sacan de apuros y siempre tengo la despensa llena.
La receta que os propongo podéis hacerla con otras frutas, por ejemplo de manzana. Hoy usamos gelatina, si queréis probar con agar agar mirad esta receta: “Mermelada de manzana sin azúcar añadidos”.
Besos a todos
- 500 gr de fresas sin pedúnculo, ya limpias y cortadas en cuartos o mitades
- El zumo de medio limón
- 2 hojas de gelatina neutra unos 4 gr ó 1-2 gr de agar agar
- Stevia líquida u otro edulcorante al gusto
- Limpia las fresas y ponlas en el vaso junto con el zumo de limón y programa 6 minutos, 90ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Mientras pon 2 hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Cuando las fresas terminen de cocinarse vierte las hojas de gelatina y la stevia en cantidad al gusto y mezcla 20 segundos en velocidad 2. Pasa a un tarro esterilizado y cuando enfríe conserva en la nevera.