(Nuevas fotos de la cocina 11 años después) 2008-20019
No voy a negar lo innegable, “las obras han sido duras”, jejejeje. Me he pasado más de dos meses sin cocina, y eso implica, no tener lavadora, no tener lavavajillas, no tener vitrocerámica, no tener fregadero, no tener… La culpa no ha sido sólo de la cocina. Estoy haciendo una “pequeña” reforma en la casa y por eso hemos tardado tanto en acabar, pero está quedando todo precioso.
Os enseño más fotos para que veáis como ha ido quedando todo y os cuentos cosas sobre los materiales:
Después de pasar todo este tiempo sin casi nada, me he dado cuenta de varias cosas.
- Primero, es que somos muy cómodos, y nos cuesta vivir sin comodidades, lo tengo claro.
- Segundo, es que sin mi TMX no hubiese aguantado tanto tiempo sin cocina, porque gracias a ella he podido comer todos los días sin tener que irme al bar de la esquina.
No lo puedo negar, la “batidora con resistencias” como muchos la califican es una maravilla y por eso, en mi nueva, pequeña y sencilla cocina, la Thermomix tiene un lugar privilegiado.
Como muchos de vosotros, cuando me compré mi piso la cocina estaba instalada, así que no podía cambiarla. Siempre pensé que algún día la modernizaría, porque aunque la he disfrutado mucho, no me gustaba nada y ese día llegó, por fin.
- Lo primero que hice fue retirar la caldera de la cocina. Me quitaba mucho espacio de almacenaje y me condicionaba en exceso la distribución.
Vicky me dio un montón de ideas para poder cambiar un poco la estructura, pero por aquello de la distancia -Valencia-Madrid-, al final fue Ismael de “Mi taller de interiorismo” el que me la hizo. Aprovecho para deciros que trabaja de maravilla, es un crack, así que si vivís en Madrid de verdad que merece la pena llamarle para redecorar tu casa.
- También cambié el suelo, le había puesto una tarima hace 3 años para cambiarle la cara, pero como mi calefacción es suelo radiante y los electrodomésticos siempre se pueden estropear y perder agua y la tarima no lo resistiría, me aconsejó que pusiera un suelo más adecuado.
- La ventana fue un pequeño gran cambio que he notado mucho, porque tengo más luz y me encanta que sea oscilo-batiente.
- Los muebles son en Blanco alto brillo con tiradores modernos de Tiama®. Los muebles bajos son gaveteros de 90cm, cajón bajo horno, mueble bajo fregadero con cubos para la basura integrados.
- Un despensero del suelo al techo.
- Un mueble sobre la nevera para guardar esas cosas que casi no se usan y la pared con papel vinílico y marcos con las fotos que hago para el blog.
(Así se veía en el estreno 2008)
Todos los electrodomésticos son de la marca Bosch:
- La nevera (KGN49A73)la puse más grande que la anterior, como no me daba para poner una Side by side y me quedaba casi sin despensero si ponía la de 70cm de ancho, decicí que la de 60cmx2 metros llegaría, al fin y al cabo somos dos en casa.
- La campana (DWB075650) es normalita, me gustan de estilo recto, así que cogí esta que era la que más me gustaba.
- El horno (HBC36P753) decidí ponerlo estrecho de 60×45 para ganar un cajón debajo porque como ya os he comentado mil veces la cocina es pequeña y no tengo mucho espacio de almacenaje. Es pirolítico, cocina con un extra de humedad, tiene un montón de funciones que tengo que ir probando poco a poco con las recetas que haré para el blog. Ya os iré contando.
- El lavavajillas (SMV50M10EU)encastrable que es muy cómodo y discreto.
- La lavadora, (WIS20160EE) muy cómoda y que lava infinitamente mejor que la que tenía antes. Es también encastrable y me parece una gran inversión.
Detalles que me gustan:
- La radio integrada y empotrada en el techo. Funciona de maravilla, no tienes trastos por la encimera y es muy práctica, además de bonita. Se enciende con un mando a distancia, puedes grabar las emisoras que escuchas con frecuencia y cocinar al “volumen que tu quieras” ;D
- Me gustan mucho las lamparitas que Ismael me ha puesto sobre el fregadero enorme que me ha regalado, es una pasada.
- Otra cosa que me encanta, son los dos tipos de luces que me ha puesto para ambientar la cocina de diferentes formas, puedo encender unas u otras a mi gusto y queda precioso el papel vinílico de la pared que es de la firma ELITIS.
Gracias Ismael, te ha quedado una cocina fantástica que ya estoy disfrutando mucho. Es maravillosa y eres el mejor profesional!!!!
Muaccccc
Ro
PD: Gracias también a Vicky y a su mami por regalarme mi tablita de madera para mi nueva cocina. Me encanta.