Me ha llegado hace un tiempo, pero no había tenido oportunidad de enseñaros mi precioso Cake Stand, es un capricho pero digamos que he tenido que decir sí o sí a esta maravilla que vi en varias tiendas de la famosa “Magnolia Bakery” en Nueva York. Pero esto ya no cabía en la maleta.
Este Cake Stand de la marca americana Ateco, es en realidad un simple plato giratorio -profesional- que ayuda muchísimo a decorar tartas ya que con el giro del plato puedes dejar un acabado milimétrico en tus tartas, sin tener que estar luchando con una bandeja en la encimera de tu cocina. Así podrás comodamente darle una forma perfecta.
El Cake stand se separa en dos partes, por una lado una base de hierro pintada en blanco con la marca grabada “Ateco” -una marca de principios de 1900-, y por otra un plato de aluminio recubierto de polvo de hierro fundido para que sea más estable y que tiene un pico metálico en su parte inferior que se inserta en la base.
El movimiento es sencillo y suave. Gira estupendamente sobre si misma a la velocidad que tu decidas. La base tiene el suficiente peso para que no se mueva nada. La limpieza no supone un problema. Con pasarle un paño jabonoso, enjuagar y secar, te quedará perfecta.
Para decorar la tarta no solo será necesaria una buena base giratoria, necesitaremos espátulas para alisar la superficie en diferentes tamaños y formas que nos facilitarán el alisado, una cuchara para ir echando la cobertura y un vaso con agua templada para ir limpiando el “instrumental” y calentando el material. Para que veías como se hace, aquí os dejo este post de Bea donde hace un paso a paso de como decorar una maravillosa tarta sobre esta base.
En España no me ha sido demasido fácil conseguirlo a un precio razonable, así que se lo encargué a Foodecora que no lo tenía en el catálogo de productos pero me lo consiguió (ahora ya si se ve en su web), también lo podéis ver en My lovely food bastante más caro.
Ahora tendremos que hacer alguna tarta, ¿no?
Besotes