Hoy cocinamos esta Millasson, una receta francesa similar a nuestra “Quesada pasiega”pero no lleva queso. Es una masa que vamos a enriquecer con frutas de temporada en trocitos y que le van a dar un toque muy especial. Si os gustan como a mi los arándanos, ojo, no os manchéis al aplastarlo cuando os estéis comiendo estas mini tartitas.
Se que vamos todos con poco tiempo estos días, por eso os va a resultar una receta comodísima. Solo necesitas 1 minuto de mezclado de ingredientes y 30 minutos de horneado. Usad edulcorante al gusto, azúcar, stevia o lo que os apetezca para reducir calorías… Esto con una infusión al lado, se sale, incluso te sirve de desayuno para los más golosos :D
Millasson, una receta francesa
Preparación
Cocción
Tiempo total
Receta de Millasson, una receta francesa con frutas para darle más sabor. En 1 minuto tendrás la mezcla lista para hornear. Sácale provecho a tu Thermomix®.
Ingredientes
- Para la masa:
- 400 gr de leche entera o semi
- 1 chorrito de esencia de vainilla o vainilla líquida
- 125 gr de azúcar blanquilla, morena o edulcorante al gusto
- 4 huevos medianos
- 130 gr de harina de trigo o de espelta
- Las frutas:
- Frutos rojos, albaricoques o fresas, al gusto.
- Para los moldes y decoración:
- 8 vasitos
- Mantequilla derretida para pincelar los vasitos
- Azúcar blanquilla para decorar
- Hojas de menta, albahaca, etc para decorar
Pasos a seguir
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Pon en el vaso los ingredientes de la masa y programa 1 minuto en velocidad 5.
- Mientras pincela los 8 vasitos con mantequilla derretida. Una vez acabado el tiempo, vierte la mezcla en cada uno de ellos sin llenarlos del todo.
- Coloca sobre la mezcla las frutas: arándanos, fresas troceadas, albaricoque o al gusto. Hornea 30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Subirá mucho dentro del horno y al enfríar se bajará. Cuando estén fríos decora al gusto y a comer.