Un día leyendo el suplemento dominical de algún periódico, leí una receta de unos vasitos de crema de queso con mermelada y pensé que esa receta con algún cambio seria ideal para usar los moldes de mini tartas que había comprado para no ser menos que mi amiga Cati, si ella los tenía y usaba yo también. Hice unos cambios en la receta y la adapte para poder realizarla con la Thermomix y el resultado fue buenísimo, los catadores casi me dan matrícula con las mini tartas de queso y lo mejor de todo es que están hechas en 12 minutos y después nevera. Pero esta receta tiene su anécdota, yo muy contenta de lo bien que me había salido la mezcla de ingredientes, los tiempos…. un día leyendo recetas de nuestra jefa en V.C, aparece su Crema cuajada de leche y queso y veo que es muy parecida a las mini-tartas de queso… si es que ya lo digo yo, cuando nosotras vamos, Rosa ya ha vuelto.
Espero que os guste.
Ingredientes:
– 250 gr de queso de untar
– 200 ml de leche
– 180 gr de azúcar
– 200 ml de nata líquida
– 1 sobre de cuajada Royal
– Mermelada de moras, o del sabor que más os guste
Preparación:
1. Pon el queso de untar y la leche en el vaso y programa 1 minuto, velocidad 2.
2. Añade el azúcar y la nata y mezcla 10 segundos, velocidad 3.
3. Echa el sobre de cuajada y programa 10 minutos, 90º velocidad 3.
4. Vierte la mezcla en los moldes de mini-tartas o en vasitos, flaneras, lo que hayas elegido para presentarlo.
5. Deja reposar en la nevera hasta que cuaje, al menos 3 horas. Yo lo preparo de un día para otro.
6. En el momento de servir, pon encima la mermelada que hayas elegido dependiendo como lo vayas a presentar. En mi caso, rellene de mermelada el agujero central de las mini-tartas y así a la hora de comer se juntan los sabores.
Notas:
– Con estas cantidades, salen doce mini tartas más o menos. Dependerá de cómo sea el molde.
– La mermelada de moras, la hago en Septiembre todos los años y está buenísima. Yo hago la receta que Rosa tiene en V.C, os animo a que este año salgáis a por moras y la hagáis.