Ya tengo la última receta de este año 2015. Esta noche algunos brindarán con un Granizado de mojito con Thermomix ®. Maestros del Mojito o del Gin Tonic, muy atentos porque esta es vuestra gran noche. ¡Qué tiemble el cuñado! Es muy sencillo y algo diferente al típico mojito, otra forma de hacerlo y de disfrutarlo. Podéis cambiar cantidades al gusto, más o menos fuerte. Os recomiendo usar ron blanco y el azúcar que sea moreno. Unas hojas de hierbabuena y unas rodajas de lima y listo.
Espero que brindéis esta noche como se merece y que os zampéis todas las uvas para entrar con buen pie el nuevo año 2016. Nos vemos a la vuelta. ¡Ah! Y evidentemente cuidado con los excesos. Si ves que a partir del segundo Mojito empiezas a perder el control, no prepares un tercero. :-) Cuidaros mucho.
¡Feliz Año! Ro
- 3 limas ó 150 gr de zumo de lima o limón
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 puñado de hojas de menta o hierbabuena
- 100-150 ml de ron blanco
- 1 ó 2 latas de refresco de limón, Soda, Sprite o Seven up
- 800 gr de hielo
- Haz el zumo, por los limones o limas sin pelar y programa 2 segundos en velocidad turbo. Cuela con la ayuda del cestillo. Lava el vaso para que no queden restos de pieles.
- Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 40 segundos en velocidad progresiva 5-10. Sirve inmediatamente en copas y decora con hojas de menta, lima o pajitas de colores.