Hola a todos. Espero que lo hayáis pasado muy bien en Halloween. Nosotros este año no hemos preparado nada especial, la verdad es qeu hemos disfrutado del festivo a nuestra manera, paseando con Willy.
Hoy he preparado un bizcocho en este molde. Quizás este molde no sea el adecuado, porque lo que he cocinado es un bizcocho normal, pero me moría por probarlo. Como no le voy a dar la vuelta al bizcocho como debería hacer, no se va a apreciar el dibujo que nos ofrece este bundt Original Anniversary de la firma Nordic Ware, pero aún sin darle la vuelta, veréis que esas esquinas marcadas van a hacer que quede una imagen divertida. Prometo hacer un bundt en él… y lo enseñaré más pronto que tarde porque ya tengo la receta elegida y será una receta del libro de Bea Roque de “El rincón de Bea” :D
Este molde es el segundo que os enseño de esta firma americana, son unos moldes hechos en aluminio. El desmoldado es espectacular como ya os conté, y Javi siempre se queda sorprendido con el diseño tan especial que tiene, quizás por eso y porque siempre le hablo de ellos cuando los veo, me lo regaló :) Es un sol. Así que vamos a estrenarlo y ya haremos más adelante una receta para sacar todo su potencial.
Aquí tenéis la imagen del molde por delante y por detrás. Muchas veces preguntáis si un molde con tantos recovecos puede desmoldar bien. Aunque parezca mentira, son los mejores moldes de los muchos que tengo. Es darle la vuelta y ploff, bizcocho fuera, pero siempre hay que seguir unos tiempos para que el desmoldado sea perfecto. Lo recomendable es que el bizcocho no esté en exceso caliente ni que se quede húmedo a causa del reposo. Para que no os liéis, desmoldadlo pasados 10 minutos exactos.
Ya lo sé, os pongo los dientes largos… pero es que tengo la suerte de tener un montón de cositas chulas para la cocina. Me encantan, y mis amigos y familia, ya saben que regalarme, aunque la mayoría de las cosas, confieso que me las autoregalo yo porque soy muy buena chica :D
¿Cómo usar los moldes de Nordic Ware®?
- La primera vez y las siguientes, lava con agua caliente y jabón. No uses jabones ni estropajos abrasivos. Usa una esponja.
- Para usarlo necesitarás untar con mantequilla el molde con la ayuda de un pincel o con un papel de cocina, embadurna el interior del molde por todos sus recovecos. Si tienes spray desmoldante verás que es comodísimo para estas cosas :D
- Vierte la mezcla como máximo hasta 3/4 de capacidad. Una vez está dentro la masa, dale unos golpes para asentar la masa y que no se formen burbujas, alisa la masa por encima con la ayuda de una cuchara.
- Los moldes bundt deben ir al horno sobre la rejilla y no sobre la bandeja. De este modo el calor pasa a través de la parte central cónica y el bizcocho se hornea por igual. Si no lo hicieses así, el bizcocho puede que no se cueza adecuadamente.
- Es muy importante que una vez haya terminado el bundt de cocer, retires tu molde a una rejilla, esperes 10 minutos exactos para que se enfríe un poco y desmoldes el bizcocho. Si lo haces antes de ese tiempo o después, es muy probable que tu bizcocho acabe roto.
El precio ronda los 35 euros, pero valen lo que cuestan. Si ya lo tenéis, simplemente a disfrutarlo.
Muacccc