Hola, hoy tenía que traeros una tarta para celebrar que ya somos más de 21.000 amigos en facebook -nos gustan más una fiestas que otra cosa- pero como no me ha dado tiempo, al menos os voy a enseñar el molde donde la vamos a preparar. Estoy saliente de guardia, así que si no me voy a la cama, intentaré meterme en la cocina, pero no os prometo nada… :))
Este molde desmontable que veis en la foto es para quiches, pero sirve para tartas de manzanas o de otra frutas, es un molde rígido porque es de aluminio, pero no pesa aunque si ocupa, como todos. De precio está bien, los tenéis entre los 9 y 16 euros, depende mucho del diámetro y de los materiales. Este lo compré en una tienda de Madrid y me dijeron que daba igual que tuviese o no antiadherente, que iban fenomenal ambos, y que como se desmolda y pasas la tarta a un plato, no hay necesidad de más. El antiadherente siempre se puede dañar…
Recordad eso sí que los cuchillos en los moldes están prohibidos. Nos los deterioran, dejan marcas, si tienen antiadherente lo estropea… ojo! Te recomiendo que siempre sirvas en un plato directamente tu quiche o tarta retirarando la base para que no se estropee al cortar con el cuchillo.
Si algo me gusta de estos formatos es que son rizados y las masas tipo “quebrada” quedan mucho más bonitas que cuando los bordes son lisos. Mi experiencia con las siliconas desmoldables con platos cerámicos es que se ponen muyyyy feos. La silicona va cogiendo grasa y va cambiando de color. Además el tiempo de horneado varia un poco porque es menos transmisor del calor. Estos molde desmoldables los encontrarás redondos, cuadrados e incluso con otras formas…
Como ves, no es nada complicado de desmoldar. Para hacerlo, puedes ayudarte con un vaso por debajo del molde y al apoyar, el borde metálico saldrá dejando la base limpia con lo que hayas preparado en ella encima. Luego pasa tu tarta a un plato con cuidado para que la masa no se rompa y coloca el resto del relleno y haz el resto del montaje de la tarta; si se trata de una quiche, hornea completamente y luego desmolda.
La limpieza que a las chicas nos trae de cabeza, es muy sencilla. De los chicos no digo nada que como sean como el mío meten todo en el lavaplatos :D. Agua jabonosa y luego secar muy, muyy bien para que no tenga humedad. Si la cuidas no necesitarás ni que lleve antiadherente ni nada de nada. Ahora solo queda estrenarlo :DD y ese espero que sea nuestro siguiente post y de paso os contaré como hornear las masas en él.
Besossss