A veces, cuando coloco las cosas en la mesa para hacerles foto, Camilo se sube al banco que está del otro lado de la mesa y se sienta a observar. Su agilidad es brutal, claro que con 8 meses y con más de 11 kilos supongo que es lo normal. Willy casi no saltaba y cuando se hizo mayor entendimos que era por un problema de espalda… sin embargo Camilo parece que tiene muelles en las patas :D y me encanta esa agilidad juvenil que le da una vitalidad y una alegría que se contagia. Jajajaja…. hasta yo quiero saltar ;D
Os prometo que no le he dejado probar nada… el olfateaba los “molinillos de hojaldre con melocotón” a una distancia de un palmo de su naríz sofisticada que no para de absorber olores. Supongo que es la edad… tiene que meter el hocico en todas partes…. -ya os contaré un incidente que tuvimos en Ballesta hace unos días… tremendo-. Como no queremos que se acostumbre a pedir en la mesa -que es un rollo- solo dejamos que coma en su cuenco, así sabe perfectamente donde está su comida y nos permite comer sin molestarnos.
Recuerdo la vez que quedamos a comer con los Cooksy que Willy se zampó la tabla de ibéricos mientras nosotros estábamos de palique :D Jajajajaja… ¡se nos quedó una cara! Son la bomba.
La receta de los molinillos es facilísima y se hace en un momento. En el libro de Lorraine Pascale, se hace con albaricoques, esto te permite hacer porciones mucho más pequeñitas de molinillos y quedan todavía más divertidos, pero como ahora no tenemos este tipo de fruta, hemos usado melocotones en almíbar. Lo primero que debes hacer es dejarlos escurrir muy bien para que el hojaldre no se humedezca y quede crudo, así que tira de cestillo, escúrrelos bastante tiempo y sécalos con papel de cocina. Usa mitades enteras o corta en trocitos. A tu gusto.
- Para 8 personas:
- 2 láminas de hojaldre rectangulares
- 1 bote grande de melocotón en lata, necesitarás 8 mitades
- 125 gr de natillas (compradas)
- 1 huevo batido para pintar
- Almendras picadas o laminadas
- Azúcar glass para espolvorear
- Precalienta el horno a 220ºC con calor arriba y abajo.
- Pon a escurrir los melocotones en almíbar, usa el cestillo de la thermomix dentro de un cuenco y deja que suelten el líquido. Cuando los vayas a usar, sécalos con papel de cocina.
- Corta la masa de hojaldre en porciones cuadradas, cada masa de hojaldre da para 4 molinillos grandotes aproximadamente.
- Pon en el centro una cucharadita de natilla y encima el melocotón. Haz cortes en diagonal desde las esquinas hacía el centro, sin tocar los melocotones. Dobla las puntas alternas y pégalos con huevo batido. Pinta todo el hojaldre con el huevo, espolvorea con almendras y el azúcar glass.
- Hornea 20- 25 minutos a 180ºC o hasta que estén doraditos. Retira del horno y deja enfriar. Espolvorea si quieres de nuevo con azúcar glass para que queden más bonitos.
Notas:
– Los melocotones deben estar muy escurridos para que no humedezcan el hojaldre y este quede crudo. Que no te de miedo dejarlos escurrir con tiempo y dejarlos sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de humedad.
– Puedes hacer este postre con frutas de temporada: frutos rojos, fresas, albaricoques, melocotón natural, etc….
– Hornea y deja enfriar, espolvorea con azúcar glass y sirven en la mesa… quedan estupendos y te sirven para cualquier fiesta.