Vicky Ortiz
“Hola, hoy os presentamos un postre muy exòtico que no va a dejar indiferente a nadie. Puede ser un postre original para preparar después de una de las celebraciones de esta Navidad.
La receta me la dio mi amiga Yoli, estuvo viviendo unos años en Brasil, y allí es un postre típico. Ella siempre lo prepara para el cumpleaños de su hija Lucía, y siempre me había llamado la atención. Este año, le pedí la receta.
En cuanto la hice, y la probé, me saltó una lágrima de lo buena que estaba, de verdad. Está riquísima.
Probadla y nos contáis.
Espero que te guste”
Vicky
Mousse de Maracuyá
Ingredientes para 15 vasitos de postre de mousse:
250 gr de pulpa de Maracuyá o Fruta de la Pasión (lo venden en MAKRO, donde las frutas congeladas, viene en dos formatos: Una bolsa llena de bolsitas de 100gr, y una tarrina de 1Kg de pulpa, aunque esté congelada es muy fácil separarla en 4 porciones)
1 Maracuyá o Fruta de la Pasión entero para la decoración
400gr de leche condensada
500ml de nata para montar con al menos un 35% de materia grasa -muy fría y el vaso de la TMX es aconsejable que también lo esté
15 vasitos plástico postre
Preparación:
1.- Pon en el vaso la mariposa y la nata bien fría y sin tiempo pon la velocidad 3 y medio. (A mi me tarda en montar normalmente 2-3 minutos, pero depende de la temperatura de la nata, de la temperatura de la cocina… estad pendientes para que no se os pase). Lo primero que haces es montar la nata 3 minutos a velocidad 3 y medio.
2.- Mientras, mezcla en un bol la leche condensada con la pulpa de maracuyá.
3. Cuando la nata ya está montada ponerla en un bol, e ir añadiéndole encima la mezcla de la pulpa de maracuyá con la leche condensada, suavemente, con movimientos envolventes para que no se baje la nata.
Decoración
Material necesario:
Manga pastelera grande
Boquilla grande rizada
Pinza para sujetar las manga
- Pon la mouse en la manga pastelera y rellena los vasitos con la crema.
- Abre un maracuyá y retira su pulpa con las pepitas con una cucharita. Pon un poquito de esa pulpa sobre la crema.
- Una vez decorados mete al frigorífico para que estén bien fríos al tomarlos.
Nota: La pulpa de maracuyá es bastante ácida, así que, aunque lleve leche condensada, no pienses que se queda dulce, no está nada dulce.