Mousse de yogur con lima y maracuyá

Ha salido el sol pero al fin han bajado las temperaturas y eso en casa, nos encanta. Ya tenemos sensación de otoño de verdad. Hemos hecho castañas y hemos disfrutado de su calorcito mientras veíamos series en el sofá. Nos encanta el magosto, la castañada…. aunque este año, supongo que por la falta de agua y las altas temperaturas, no hemos tenido mucha suerte con la calidad del fruto. Precio bastante alto, tamaño pequeño y algunas vienen estropeadas.

En la sierra la tierra seca da paso a zonas verdes y con la humedad en el campo, nos hemos encontrado ya un montón de setas. Con Camilo, cuyo deporte favorito es arrancar hierbas allá por donde va, tenemos que tener cuidado para que no se zampe nada que no debe. Las olfatea pero nos da un poco de miedo. Aunque llevamos años y años paseando en esta época, ni Javi ni yo tenemos ni idea de cuáles son aptas para el consumo y no es cuestión de fiarse de la primera App que te descargas en el móvil. Así que las observamos y ahí se quedan, en el campito…. Necesitamos unas clases particulares, YAAA.

Aprovechando el Domingo, ayer preparamos un postre rico perfecto para el fin de semana o para tenerlos en la nevera ya listos. ¿Cuántas veces os he contado que me encanta la fruta de la pasión? Ese sabor, las pepitas… Umm. Queda genial combinada así. Ayer los maracuyás no estaban mal de precio, aí que nos pusimos con esta mousse de yogur y este super topping. El VIDEO de la receta, AQUÍ.

Los botes de la imagen los podéis encontrar en @BerlingPackaging -antiguo Juvasa-.


5.0 de 1 opiniones
Mousse de yogur con lima y maracuyá
 
Preparación
Cocción
Tiempo total
 
Autor:
Tipo de receta: Postres
Cocina: Española
Raciones: 6
Ingredientes
  • 4 hojas de gelatina -6,6 gramos-
  • 2 claras de huevo
  • 140 ml de nata para montar
  • 500 g de yogur
  • 40-50 g de azúcar
  • 40 ml de zumo de lima
  • 1 lima para rallar
  • 4-6 maracuyás
Pasos a seguir
  1. Pon en un cuenco con agua las hojas de gelatina a hidratar.
  2. Coloca la mariposa en el vaso y vierte las claras, programa 4 minutos, velocidad 3 y medio. Retira y reserva
  3. Sin lavar el vaso y con la mariposa, agrega la nata muy fría y bate unos 30 segundos en velocidad 3 y medio. Retira y reserva
  4. Vierte en el vaso el zumo de lima y la gelatina hidratada y escurrida -no necesitas mariposa- y mezcla 2 minutos, 50ºC, velocidad 1 y medio. Retira y reserva.
  5. Pon la mariposa, vierte los yogures y el azúcar y mezcla 25 segundos, velocidad 2. Incorpora la mezcla de lima y gelatina y vuelve a batir 25 segundos en velocidad 2.
  6. Saca todo a un bol y agrega la nata y las claras montadas y mezcla con movimientos envolventes. Vierte en tarritos con tapas y a la nevera hasta que cuajen. Cuando sirvas, agrega el maracuyá, un poco de lima rallada y decora con trocitos o gajos de lima. Listo
 

Un Comentario

  1. Buenas,

    la receta tiene que estar riquísima, la verdad es que con esta sequía muchos productos se van a resentir.

    Besos!

    A. Moreno

Dejar una opinión

  Acepto la política de privacidad

Valora esta receta: