La semana pasada se me dio por ir a comprar alguna revista de thermomix para ver ideas de recetas, emplatado, etc… El caso es que no soy muy consumidora de este tipo de revistas, pero de vez en cuando si que me compro alguna, y cuando lo hago siempre son dos publicaciones en concreto.
Esta vez como no había llegado Thermococina, me puse a rebuscar un poquito hasta que encontré la cuarta entrega de “Las mejores 100 recetas para postres de Maricruz con tu Thermomix“. No debía, pero fue tan grande la tentación, jijiijijii, que no pude dejarla ;D
Si, eran “postres” por todas partes, 100 nada más y nada menos. Ya, ya se que para la operación bikini esto seguramente no es lo mejor, pero tomarte después de una comida de fin de semana un delicioso postre, es genial.
Sale rico, rico, se tarda poco, tan solo 2 minutos y 25 segundos y es facilísimo. Ahora solo falta que lo prepares tu.
Mousse de yogur griego y queso
Ingredientes para 6-8 comensales (si los pones en vasitos pequeños):
125gr de queso cremoso de untar (*sin gluten)
75gr de azúcar o sacarina
125gr de nata de montar
2 yogures griegos*
Mermelada de fresa o frambuesa (opcional)
Preparación:
1.- Pon la mariposa en el vaso y añade el queso de untar y el azúcar, programa 2 minutos en velocidad 2.
2.- Añade la nata muy fría y programa 20 segundos en velocidad 4 (la mariposa lo resiste :D).
3.- Echa los yogures griegos y mezcla 5 segundos en velocidad 2. Sirve en copas y adorna. Listo
Nota: podéis preparar este postre con antelación, pero os recomiendo entonces no poner la mermelada para que la zona de alrededor se ponga rosada hasta el momento de servir o unas horas antes. Este postre tan maravilloso puede crear adicción por su rapidez en preparación y por su rico saborrrrrr. ;D
Dietas especiales*: los celíacos, los ovo-lacteo-vegetarianos y alérgicos al huevo, pueden realizar esta receta con productos aptos para ellos. Los diabéticos deberán sustituir el azúcar por sacarina y omitir la mermelada a no ser que sea sin azúcar y será un postre de consumo ocasional.