¿Qué os pensabais, que iba yo a dejaros sin algo “dulce” este fin de semana? Mmmm, ingénuos :D Ayer por la tarde me dio tiempo a todo. Tuve la suerte de conocer a parte del equipo de La Ventanade la cadena SER y aunque estaba hecha un flan con eso de salir en antena -soy muy tímida-, Carles Francino, Montserrat Domínguez, Isaías Lafuente y Roberto Sánchez y el resto del equipo, han sido encantadores, cercanos, son geniales. Que majetes y que bien me han cuidado… yo no paraba de beber, tenía la boca seca y la lengua como una suela… creo que se me notaba mucho que estaba nerviosa. :D
Me han dejado loca el comentario de Montse y Roberto que se han declarado muy fans de Velocidad Cuchara, no hay cosa que me haga más ilusión, levito con estas cosas porque yo soy muy fan de ellos, así que he llegado a casa con un subidón de ánimo… y me he ido a la guardia -que hay que trabajar- tan feliz. Graciassss
Creo que esto se merece un poco de chocolate, delicioso estimulante del ánimo, liberador de endorfinas… ¿Os apuntáis?.
Aquí tenéis foto de un momento en el programa La Ventana de la Cadera SER… con parte del equipo que estaba en ese momento en antena. Gracias a Alberto Pozas por la foto :DDD
- 280 gr de harina de trigo
- 1 cucharada de levadura química
- Media cucharadita de bicarbonato
- 60 gr de cacao en polvo sin azúcar
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar blanquilla
- 3 huevos medianos
- 250 de nata agria o creme fraiché (en notas te explico como hacerla en casa)
- 125 gr de leche
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- 200 gr de pepitas de chocolate para postres (opcional)
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara el molde para bundt con spray desmoldante o unta las paredes con mantequilla. Reserva.
- Pon en el vaso de la Thermomix® la harina, la levadura, el bicarbonato y el cacao y tamiza 15 segundos en velocidad 7. Retira y reserva, luego la usaremos.
- Vierte la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y mezcla 3 minutos en velocidad 3.
- Pon la máquina en velocidad 3 sin tiempo y vierte los huevos de uno en uno dejando que se integren bien antes de echar el siguiente.
- Incorpora a la mezcla la mitad de la harina reservada, la crema agria, la leche y la vainilla y mezcla unos segundos en velocidad 3. Con la máquina en esa velocidad termina de verter poco a poco el resto de harina reservada a través del bocal hasta terminarla, deja que se mezcle y para la máquina. Añade a la masa las pepitas de chocolate y mezcla con la espátula para distribuirlos bien.
- Vierte en un molde para bundt y hornea 40 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo y otros 20 minutos a 160ºC. Deja reposar 10 minutos antes de desmoldar. Que lo disfrutes.
Fuente: El rincón de Bea