Por fin un fin de semana tranquilo para ir de compras sin carreras y atropellos. Si, hay colas, pero no tenemos prisa :D Hemos cogido el carro y nos hemos ido al mercado Barceló a disfrutar de la mañana. Tengo la compra de toda la semana ya casi toda colocadita. El pescado ya empaquetado, las frutas en su sitio, la leche y las latas en la despensa. Ya está todo a tope :DDD
Mientras colocábamos todo nos hemos puesto con estos muslos de pollo con patatas Cajún sencillitos que se van haciendo solos en el horno, -ya limpito tras hacer los kikos de garbanzos y el kugelhopf delicioso…- y que no manchan porque los hacemos dentro de bolsas de asar. Nos queda un finde precioso para celebrar el cumple de Camilo que hoy suma un añito más y lleva ya 4 con nosotros :D Es un solete… No hemos podido hacerle el cumple que nos hubiese gustado pero esta tarde seguro lo celebramos.
Las patatas que hoy preparamos como guarnición las puedes hacer en bolsa -no mancharás nada- o mezclar con las especias y hornear en una fuente de horno sobre papel de horno-, como más te guste.
Ya verás como te va a sorprender!!! A partir de ahora no podrás dejar de usar las bolsas de asar, son cómodas y sobre todo limpias.
Besos a todos. Disfrutad a tope!
- 10 muslos de pollo -2 ó 3 por persona-
- 3 patatas grandes -cantidad al gusto-
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 20 g de vino blanco o agua
- 5-10 g de agua -solo un chorrito pequeño para mezclar-
- Sal al gusto
- Especias. Yo uso entre media y 1 cucharadita de: ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil picado fresco o seco, pimienta negra y blanca, pimentón dulce, orégano, albahaca, comino, cayena...
- 2 bolsas de asar -las podéis encontrar en cualquier supermercado-.
- Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo y prepara la mezcla de especias. Pon en el vaso limpio el aceite, el vino, el agua y 1 cucharadita de todas las especias incluida la sal al gusto -que no se te queden en las cuchillas- y mezcla 20 segundos en velocidad 3. Verteremos la mitad en la bolsa del pollo y la otra mitad en la bolsa de las patatas.
- Prepara el pollo limpio e introdúcelo en la bolsa de asar. Vierte la mitad de la salsa dentro de la bolsa, cierra la bolsa y mueve el pollo para que se empape.
- Lava las 3 patatas bien y deja la piel -NO RETIRES LA PIEL- y córtalas en gajos. Introduce dentro de la bolsa de asar con la mitad de la salsa y cierra la bolsa y mezcla para que se extiendan bien las especias por todas las patatas.
- Pon las dos bolsas de asar dentro del horno precalentado y hornea a 190ºC con calor arriba y bajo durante 45 minutos ¡¡¡A comer!!!!