Nachos, nachos, nachos. Un acierto seguro en cualquier ocasión, fácil de preparar; como casi cualquier ensalada, es ver que tienes en la nevera e inventar. Sólo tres ingredientes son primordiales: nachos, queso y nata (para los amantes del chile, apuntad jalapeños) ¡Ah! Y una buena cerveza, para que engañar.
Los nachos que os muestro hoy es tal y como los comía en mi pueblo mexicano (de un millón de habitantes), con una salsa amarilla tipo “cheese whiz”: para vosotros es la salsa que dan en los cines con esos elegantes/falsos nachos redondos (pero más rica, claro). Tirada de hacer y con la thermomix, ya ni os cuento.
Si sois muy salseros, multiplicar cantidades y tener una ración extra a lado de los nachos ya preparados, siempre viene bien en el momento de rebañar. Si no tenéis estos ingredientes a mano para mañana la Eurocopa, tranquilidad: asalta tu despensa e inventa: salchicha, chorizo, pollo, fabada (¿por qué no?) etc… sustituye el queso cheddar por uno cremoso o por lonchas de sandwich… Seguro quedarán deliciosos. El único requisito es que compartas con nosotros tu receta :-)
Nachos con salsa cheddar
Ingredientes
Una bolsa de nachos
10ml de aceite de oliva
200gr de queso cheddar
200gr de nata líquida
200gr de bacon
200gr de jamón york
Una lata de maíz
Un tomate grande
Una lata de chiles jalapeños
Preparación del topping:
1.- Trocea el jamón y el bacon 3 seg velocidad 5. Baja los restos.
2.- Añade 10 ml de aceite de oliva y programa 10 min temperatura varoma, velocidad cuchara.
3.- Incorpora el maíz tierno y programa 5 minutos más misma temperatura, velocidad cuchara. Separa y reserva.
4.- Corta el tomate en dados. Reserva.
El ‘topping’ puedes hacerlo en la thermomix o en sartén, yo lo hice así, ahorre un poquitín de tiempo.
Salsa cheddar:
1.- Pon el queso y tritura 10 segundos en velocidad 5. Baja los restos y vuelve a triturar si hiciera falta.
2.- Añade 150gr de nata y mezcla3 segundos en velocidad 3, a continuación programa3 minutos, temperatura 80º velocidad 2.
3.- Si te gusta el picante, añade dos cucharitas de la salsa de los chiles jalapeños. Mezcla 5 segundos en velocidad 2 ½. (abstenerse los verdaderos sensibles al chile)
Montaje:
Sirve inmediatamente la salsa cheddar sobre los nachos, a continuación pon el resto: bacón, jamón, maíz tierno y tomate, baña con el resto de nata (50ml) y decora con chiles jalapeños. A mi me gustan calientes, así que los meto al horno unos minutillos o directamente al microondas, así tal cual.
¡Provecho! Ya me contaréis y… ¡¡¡¡¡¡que gane España!!!!