Receta enviada por Ana López de “Juego de sabores”
Solo puedo decir que tu idea Ana, nos ha encantado. Me parece perfecta para estas fiestas, las naranjas quedan preciosas en el árbol y además es una solución económica. No se puede pedir más. Gracias por enviarnos tu receta para el Reto Cooking Os recuerdo que este fin de semana será el último para recibir vuestras recetas. Necesitamos unos días para editar el recetario que muy pronto verá la luz. Recuerda que en este reto no nos importa que cocinéis platos sin Thermomix. Enviad vuestras ideas rápido a reto@velocidadcuchara.com :D
“En Navidad todo es posible, incluso que los abetos den rodajas de naranja confitadas de chocolate. Nunca lo habíais visto, ¿verdad? Claro, de los abetos navideños siempre cuelgan bolas y luces de colores pero si lo deseáis con intensidad, si cerráis los ojos y concentráis todas vuestras fuerzas en un objetivo, seguro que se cumplirá vuestro deseo y veréis como el árbol de Navidad cambiará las bolas por naranjas chocolateadas. Es la magia de estos días que dan carpetazo a un año duro en el que ha habido días dulces como la naranja y días amargos como el chocolate. Ambos se complementan a la perfección.”
- 4 naranjas medianas
- 400 gr de azúcar
- 200 ml de agua
- Chocolate Nestlé fondant postres.
- Pon en una cazuela el agua y el azúcar, cuando hierva pon las rodajas de naranja a confitar, para ello lo dejaremos a fuego lento durante 1 hora.
- Escurrelas y ponlas en una bandeja con papel sulfurizado.
- Introduce en el horno a 150º durante 20 minutos.
- Dejarlas enfriar bien.
- Funde el chocolate al “baño María” y untar las rodajas.
- Dejarlas secar en una bandeja con papel de horno.
- 3-4 naranjas
- 600 gr de agua
- 600 gr de azúcar blanquilla
- Vierte en el vaso de la Thermomix® el agua y el azúcar, corta las naranjas en rodajas finas de medio centímetro de grosor y colócalas en el cestillo, colócalo dentro de vaso y cocina 30 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Una vez terminado el tiempo, retira el cestillo y deja escurrir las naranjas unos 20 minutos.
- Vuelve a poner el cestillo dentro del vaso y cocina otra vez 30 minutos, Varoma, velocidad 4.
- Cuando acabe el tiempo, retira el cestillo, pasa las naranjas por el almíbar, por a escurrir unos minutos las naranjas y coloca las naranjas confitadas en una rejilla -mejor de un día para otro- para que se sequen del todo. Listas para usar.