¿Quién dijo miedo? Aprovechando que Ro está dando el último empujón a las oposiciones y liada con el #VC14 del próximo sábado, me he hecho con el control absoluto de la Nueva Thermomix. En realidad llevo trasteando con ella una semana entera y todavía me cuesta un poco hacerme con los mandos en la pantalla táctil. Supongo que será cuestión de tiempo. Por si acaso no hemos retirado la vieja de la cocina… (Concha, te prometo que me acostumbraré a la nueva).
Ro está preparando un post con las cosas buenas y malas que tiene este nuevo modelo que además de la cocina guiada (a la que yo no termino de verle la gracia) incluye una serie de recetas automáticas en la que no tienes nada más que meter los ingredientes y el resto corre por cuenta del cacharro. La verdad es que el listado se limita a tres únicas recetas algo que tampoco termino de comprender porque hay muchísimas que se pueden hacer en un solo paso, véase las Lentejas Estofadas (que en el nuevo modelo siguen saliendo estupendas de la muerte, doy fe.). Entiendo que irán añadiendo más cuando revisen el firmware de la TM5.
Entre las tres que trae, están las Natillas ‘automáticas’. Son las natillas de toda la vida pero al estar en la memoria del robot, él se encarga de fijar el tiempo y la temperatura. La máquina da la opción de preparar 3 ó 6 raciones, si las quieres sueltas, normales o espesas y las puedes hacer de cacao o las tradicionales. Yo he hecho mitad y mitad. Es decir, 3 raciones de cada. En siete minutos están listas.
- Para 3-4 raciones:
- 500 gr. de leche entera.
- 60-100 gr. de azúcar.
- 5 gr. de maicena.
- 2 huevos
- Cacao:
- Añade 20 gr. de cacao en polvo si quieres las de cacao
- Vainilla:
- 1 Cucharadita de vainilla líquida en lugar del cacao.
- Si la haces con la TM5, solo tienes que colocar los ingredientes por el orden que te indica la máquina. Si la haces con la TM31 añade:
- Añade la leche, el azúcar, la maicena, los 2 huevos, el cacao o la vainilla y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
- Sirve en moldes y espera a que enfríe. ¡Listo!