Es sin duda el postre de moda en las redes sociales. Todo el mundo está preparando estas natillas o flanes de chocolate saludables. ¿Saben igual que las natillas normales? Pues no, jajajaja, están bastante buenas pero no es exactamente lo mismo, aunque os diré que si a vuestros peques le vais a hacer natillas, primero intentéis “colarles” estas porque si les gusta esta opción son mucho más sanas que las otras.
En nuestro grupo todo el mundo las está haciendo. He visto diferentes formas y os las cuento. Hay gente que solo mezcla el caqui con el cacao. Cuando lo llevas a la nevera cuajan y quedan como un flan, bastante densos y de sabor más ‘rugosos’. Personalmente la opción que a mi me gusta más es el caqui con cacao y un yogur, el resultado es que también cuajan en nevera, se pueden servir como un flan en el plato o remover y que parezca una natilla. El sabor es más suave y no tiene ese toque rugoso de la versión sin yogur.
La estoy tomando ahora y no están mal… e acostumbrarse. Podéis añadir algún edulcorante, yo a los míos no les he puesto nada. La cantidad de cacao también es al gusto. Aprovechad ahora que estamos en temporada de caqui…. Espero vuestros veredictos. Ah! y el nombre es por ponerle uno para que lo relacionéis con algo conocido, evidentemente no son las natillas al uso que hacemos habitualmente, llamadle natillas ‘real-food’.
- 2 caquis -unos 500-600 g-
- 1 yogur natural o griego 125g
- 40-60 g de cacao en polvo Valor®
- Puedes añadir edulcorante si te gusta más dulce
- Pon en el vaso los caquis pelados y en trozos con el yogur y el cacao y programa 30 segundos en velocidad 5.
- Baja los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y tritura 1 minuto en velocidad 5-10.
- Comprueba que está bien triturado y añade edulcorante si te gusta más dulce.Vierte en vasitos y a la nevera. Con el frío se cuajan. Remueve si no lo vas a desmoldar y a comer. Listo.