Esto es para engañarnos a nosotros mismos, jejejeje, no son natillas de huevo pero tampoco están mal, al menos es un postre que nos servirá para nuestra dieta, sin complicaciones y sin remordimientos. Si, me lo he tomado en serio, jajaja… saben a vainilla y la textura es muy agradable, no es lo mismo, pero podéis probadlo :))
Estas falsas natillas las puedes ver en montones de páginas dedicadas a dietas hiperprotéicas, intentaré traeros algunas recetas más, postres aptos para dieta. Quizás sean lo que más apetece cuando no podemos comer de todo y de lo que menos podemos abusar. Atentos.
Ah! que se me olvidaba… Ya tenemos la fotogalería del #encuentroVC listo, podéis ver AQUI todas las fotos que ha hecho Joaquín Ruiz y Luís Pellicer. Son nuestros chicos favoritos, así que ya le podéis decir lo bien que nos han sacado :DD
Yo me voy a trabajar… os dejo con deberes. Besos a todos.
- 500 gr de leche desnatada
- Edulcorante al gusto, yo uso stevia
- 2 cucharadas de aroma de vainilla (además de sabor dará algo de color)
- 1 cucharadita de agar-agar o 4 hojas de gelatina
- Ralladura de limón o lima (opcional)
- Pon en el vaso de la thermomix la leche con la ralladura de limón y programa 6 minutos, 90º, velocidad 1. *Si lo quieres aromatizar con vaina de vainilla natural, programa el mismo tiempo y temperatura con el giro a la izquierda y pon solo la leche y la vaina y deja que infusione, incluso puedes dejar la leche con la vaina de un día para otro para que tenga más sabor. Retira la vaina.
- Añade el edulcorante al gusto, pruebalo antes de seguir, es importante que esté dulce.
- Añade el aroma de vainilla e incorpora el agar-agar, y mezcla 2 minutos, 90º, velocidad 2. *Si has infusionado la leche, recuerda que deberás calentarla unos minutos a 90º para que el agar se mezcle muy bien.
- Vierte en cuencos donde lo vayas a servir y espera a que enfríen para que se cuajen. Sirve con unas fresitas encima para que queden más apetecibles. Listo
- Usa agar-agar o gelatina neutra, para este último necesitarás usar 3-4 hojas que podrás mezclar en la leche caliente siempre hidratando antes la gelatina y escurriéndola antes de incorporar al vaso de nuestra thermomix. La gelatina se hace con huesos y tendones de animales por lo que no es apta para vegetarianos.
- En lugar de leche de vaca puedes usar leche de soja, leche de avena, etc...
- Receta apta: para dietas, ovolacteovegetarianos, diabéticos, celíacos e intolerantes a lactosa cambiando la leche e vaca por soja.