A Javi y a mi nos encanta a ir al mercado y quiero reivindicarlos en esta entrada de hoy. En Madrid -supongo que en el resto de ciudades ha pasado lo mismo- hemos vivido estos años una auténtica transformación y modernización de estos lugares. Algunos, como el de San Miguel, han quedado reservados a turistas pero hay otros que se han puesto las pilas y es una delicia comprar en sus carnicerías, fruterías o pescaderías.
Os recomiendo el mío que es el de Barceló, el puesto 127 “Pescadería Javier”. También está genial el deVallehermoso (donde además puedes muy bien comer en los puestos -este miércoles ya hemos quedado por allí-) o el de San Fernando, en el barrio de Lavapiés. El producto es de calidad y el trato maravilloso. Da gusto que te atiendan bien, te recomienden y conozcan tus gustos.
Nuestro pescadero también se llama Javi. Vamos a la pescadería los sábados y compramos para toda la semana: Merluza, salmón, atún… Lo metemos en la envasadora o en los tupper y después al congelador.
Esta semana he comprado unas nécoras por aquello de la morriña y por primera vez por recomendación suya, las he hecho a la sartén. ¿Las habéis preparado así? Yo, en mi vida. El resultado me ha sorprendido gratamente. Se potencia mucho su sabor y la carne del interior queda perfecta. Cinco minutos por un lado y otros cinco-seis por el otro. Cero complicación. Éxito garantizado. ¡Ah! Nosotros nos hemos comido dos cada uno. Calculad bien las que necesitáis. Vamos allá…
Para preparar esta receta hemos usado nuestra sartén de hierro mineral de Buyer®. En esta entrada te hablaba precisamente de las sartenes “Qué sartén me compro”, es una buena guía para que elijas la mejor para ti. Puedes aprovecharte de las rebajas de Claudia&Juliay sumar nuestro descuento “VelocidadCuchara”. La tabla redonda y preciosa de mármol y madera de mango la puedes encontrar aquí.
- 4 nécoras vivas
- Sal Maldon
- Un chorro de aceite de Oliva Virgen Extra
- Una sartén de hierro -descuento "VelocidadCuchara"
- Prepara tu sartén de hierro. Pon fuego medio, coloca las nécoras con el caparazón en contacto con la base, vierte sal maldón por encima y un chorro de aceite de oliva virgen extra y cocina 5-6 minutos a fuego medio con TAPA. La tapa de una tartera te servirá para cubrirlas.
- Da la vuelta a las nécoras, pon de nuevo un poquito de sal y cocina otros 5-6 minutos a fuego medio. Una vez acabado el tiempo estarán listas para degustar. Te van a encantar, son deliciosas y facilísimas.