Ya quedan unos horas para el clasicazo de todos los años, el sorteo de la Lotería de Navidad y estaremos muy atentos, pondremos como siempre la radio y la tele para no perder detalle, es como el pistolezado de salida para empezar realmente la Navidad… :D ¿Sabéis lo que me gusta más de estas fiestas? El calor del hogar y compartir con la gente que quiero esos abrazos sentidos, los momentos de besos y risas, los ratitos en la alfombra tirada con los perros, la tranquilidad… por eso me gustan las navidades con frío, para tener esa sensación térmica absolutamente necesaria para vivir la Navidad como la recuerdo desde siempre…
Es un momento de hacer balance, toca reflexionar sobre todo lo que ha pasado durante el año, sobre las prioridades de la vida, sobre lo que merece la pena. Toca cuidar a los que nos necesitan, los que se hacen mayores, ahora tenemos que ayudarles a caminar y estar más que nunca a su lado. Es un privilegio tenerles. Abrazad a vuestros abuelos, a vuestros padres, porque son únicos y no duran para siempre.
Abrazad a los amigos, estén cerca o lejos, agasajadles con un poco de amor cocinando para ellos. Javi acaba de salir con una caja de Nevaditos de Navidad, con unas 80 piezas que espero que disfruten su compis, con los que compartimos tantas horas cuando se acaba la jornada -casi soy una más en el equipo-. Es una forma de dar cariño, de acordarte, un detalle y una forma de dar las gracias por todo lo que te aportan. Cocinar es un regalo y ahora toca compartir y yo voy a seguir un ratitos más que tengo que preparar más cajas para toda la gente que quiero.
¡Sed felices!
- Para los Nevaditos de Navidad, para aproximadamente 40 unidades:
- 150 g de manteca de cerdo
- 50 g de azúcar blanquilla
- 80 g de vino fino Montilla
- 1 pizca de sal
- 400 g de harina de trigo
- Para decorar:
- Azúcar glass para espolvorear
- Utensilios:
- Cortador de galletas con la forma que decidas
- Pon todos los ingredientes de los Nevaditos en el vaso por el orden en el que aparecen y programa 15 segundos en velocidad 6. Deja la masa reposar en la nevera para que se enfríe un ratito y sea más manejable.
- Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo o verntilador. Pon la masa sobre papel de hornear o silpaf, estírala dejándola de 1 cm de grosor y corta con un cortador de galletas. Ve usando toda la masa hasta terminarla.
- Colócalas sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno y cocina unos 20-25 minutos a 180º-190C o hasta que estén doraditos -te dará para hornear varias tandas de nevaditos-. Deja enfriar sobre una rejilla y espolvorea con azúcar glass para terminar los nevaditos. Listo