Esta es una de esas tartas que hice al principio de los tiempos :D Nunca hacía nada de repostería, no soy muy de dulces aunque lo parezca :D pero es de esas tartas tan fáciles que era complicado no atreverse. He hecho foto nueva, en la antigua usaba un molde de 24 cm y quedaba estupenda, un poco más bajita como es evidente pero perfecta. Este año aprovechando que hoy es mi cumple, la he vuelto a cocinar pero he usado un molde de 20 cm de diámetro de los Pushpan.
¿Qué tienen los moldes PushPan? Hace mucho que tengo moldes altos de los que se le desmonta solo la base, los uso un montón, pero tienen un “pero” y es que si el relleno es un poco líquido o semi-líquido enseguida pierden por la base porque no son estancos, hasta ahora. Estos PushPan® vienen perfecionados y son mucho mejores. Fijaros la tontería y lo que cambia una simple silicona en un molde. La base de estos modelos no tienen fugas precisamente porque la silicona que rodea el borde de la base hace de sello y cuando introduces la base en el molde, este se queda totalmente estanco, da igual si la masa es líquida o no. Luego os lo enseño y además tenemos el descuento “velocidadcuchara”,…
Así que quedaros con este dato cuando tengáis que comprar un molde de este tipo. Con silicona no habrá fugas. ¡¡¡Y gracias!!!! Seguro que me estáis felicitando desde el otro lado de la pantalla, este año son ya 45. ????
- Para la base:
- 450 g de galletas tipo digestive
- 100 g de mantequilla
- 50 g de almendras troceaditas
- Para el relleno:
- 6 huevos
- 600 g de queso philadelphia o similar
- 400g de nata para cocinar
- 200 g de leche condensada
- 1 cucharadita de azucar vainillado o ralladura de limón
- Cobertura:
- 1 bote de confitura de arándanos o frambuesas, a tu gusto.
- El molde:
- Te sirve un molde de 20, 22 ó 24 cm de diámetro.
- Para la Base: Pon las galletas en el vaso y tritura 5 segundos a velocidad 7-9.
- Añade la mantequilla y la almendra y programa 5 minutos, 80º, velocidad 3. Para varias veces la Thermomix® para ayudar a mezclar los ingredientes con la espátula.
- Vierte las galletas sobre un molde desmontable y haz una base de galletas -está caliente y es muy manejable- y las pareces del molde hasta un poco más de media altura. Como es una masa muy manejable trabájala con las manos o ayudándote con un vaso o similar.Cuando acabes, mete al congelador mientras haces el relleno, para que enfríe y se quede dura.
- Para el relleno: Este cheesecake lo vamos a hacer al baño maría en el horno, así que antes de empezar con el relleno, ve poniendo una base o una bandeja con agua caliente. Tranquilos, no es necesario que el molde de la tarta se sumerga dentro, con que haya condensación de agua es suficiente.Pon el horno a 200ºC con calor arriba y abajo mientras seguimos trabajando.
- Pon los huevos en el vaso, y bátelos 30 segundos en velocidad 5.
- Agrega la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último pon el queso. Mezcla 30 segundos en velocidad 5.
- Saca del congelador el molde y vierte dentro la mezcla. Hornea 45-60 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Una vez termine el tiempo deja templar y mete en la nevera para servir frío. Recuerda que cada horno es un mundo y los tiempos de horneado pueden variar. Estará cuajada la NY si al meter un palito este sale limpio, de no ser así sigue horneando un poco más. Si ves que se tuesta por encima mucho, tapa con papel albal.
- Antes de servir y ya con la tarta a temperatura ambiente, pon encima la mermelada del sabor que más te guste.
1.- Pon una bandeja con agua en la base del horno o en la altura más baja, no hay que introducir el molde en él, solo necesitamos que se genere vapor, así que pon la rejilla dentro del horno con tu molde y a hornear. El agua de abajo generará vapor.
2.-La forma clásica es poner una bandeja de agua e introducir dentro nuestro molde, solo es necesario que suba de la base unos 2 dedos de agua. Hay que tener cuidado de que el agua no entre en el recipiente.
Las mermeladas: las más usadas en este tipo de recetas son las de frambuesas, fresas, arándanos, moras... en VelocidadCuchara tenemos unas cuantas que podéis hacer vosotros mismos en casa: Mermeladas caseras.
Congelación: La cheesecake se puede congelar entera o en porciones. Retira una hora antes del congelador
Tamaño del molde: El molde que he usado es de 20 cm de diámetro, pero te sirve también de 22 y 24 cm.