¿Cómo es tu cocina?. Hace tiempo que abrimos la sección que hoy retomamos: “Nuestras cocinas”. Todo empezó cuando quise montar mi cocina y no sabía muy bien como hacerla. Clásica, moderna, materiales, colores, texturas. La cocina de tus sueños puede ser una pesadilla si no tienes claro que quieres hacer y no tienes a alguien que te guie.
Sé que estamos en crisis y que ver cocinas puede parecer ostentoso, pero realmente creo que ahora es cuando más nos apetece soñar y como eso es gratis, os vamos a dar ideas para cuando remontemos esta mala época económica.
Esta vez he pedido ayuda a un un amigo para que nos guie por las cocinas. Ismael Blázquez de “Mi taller de interiorismo” MTDI, él nos va a enseñar como cambia una casa al colocar luces diferentes -ambiente o para trabajo-, a aprovechar cada centímetro y casa rincón, a poner ese color que nos da luz o un papel en la pared que nos va a ampliar el espacio… Si tienes una cocina de la que te sientas orgulloso, estaremos encantados de recibir tus fotos y que nos cuentes que materiales has usado y sus pros y contras tras el uso diario. Mi correo: rosa@velocidadcuchara.com
Ismael Blázquez, Interiorista:
“Esta es una vivienda proxima a la Casa de Campo (Madrid), con buenas vistas. Sus propietarios deseaban una vivienda abierta, en la que la cocina además de ser cómoda tuviera contacto con el resto de la casa. Eligí trasladar la cocina a otra zona de la casa, exactamente en lo que era la terraza.
Tras dotar de nuevos cerramiento en PVC con acristalamiento acústico y filtro energético, dispusimos de una cocina en la que apostamos por el blanco. Con unos muebles de cocina en estratificado de alto brillo en blanco, y la encimera en Silestone Blanco Zeus, armoniza con la arquitectura de la vivienda.
Como pavimento se eligió un porcelánico mate, acabado oxido. Este acabado es sufrido a la suciedad y manchas habituales cuando se cocina. La encimera se dispuso en “L” proporcionando al frente de la vitro una zona de barra, y a la cara interior una gran zona de trabajo. Además se dimensionó la encimera a 75cm. en vez de los 60cm. habituales, de esta manera posee mayor área de encimera.
Para el almacenaje, se dispuso para los muebles bajos gaveteros extraíbles con sistema extraccion total y freno. Y para las columnas con frente de puertas y gavetas interiores de extraccion total, que proporcionan gran capacidad, a la vez que no cargan el espacio.
Asimismo se realizó un aprovechamiento tras la cocina para la zona de lavandería (un pequeño cuarto con lavadora, secadora y un pequeño tendal). Jugando con los centimetros, pudimos instalar unas grandes vitrinas verticales acristaladas con vidrio mate y alumbrado interior, que se enciende a la vez que el alumbrado de la cocina.
En cuanto al alumbrado se dispuso en dos encendidos, uno para zona de trabajo: intenso y preciso, y otro ambiental para iluminar suavemente las áreas, sin deslumbrar. En cuanto a los electrodomésticos, se optó por aprovecharalgunos electrodomestícos que el cliente ya había comprado, pero se incorporó nuevos electrodomesticos, que se optó por la marca BOSCH y SIEMENS, aportan buena calidad y prestigio a un precio razonable.
Más cocinas,