Esta cocina la estrenamos nosotros en este mismo instante. Todavía podemos ver cajas en las fotos, herramientas de los albañiles, plásticos sin quitar. Que ilusión. Ismael Blázquez -nuestro interiorista oficial- nos acerca esta reforma chulísima que como véis acaba de terminar. Me estoy imaginando a los dueños empezando a colocar los platos, vasos, tarteras, tenedores, cuchillos, thermomixes, etc… en cada cajón y en cada rincón de su magnífica encimera.
Estrenar cocina es una alegría… :)) Soy de la opinión de que “soñar no cuesta”. Yo soñé con la mía muchas veces durante unos cuantos años, cada día le cambiaba el color, cada año que pasaba la quería diferente y como con tantas cosas en la vida, llegó el día de cambiarla. Por favor, no dejes de soñar, nos hace estar vivos y tener ilusiones. Felicidades a sus dueños y gracias por dejarnos mostrarla.
“La verdad que pensé desde siempre que el blanco y el negro quedaban espantosos, claro, siempre me venía a la mente la típica cocina con muebles blancos, azulejos blancos, y una encimera negra…
Finalmente me animé a jugar con estos colores básicos, pues “condimentándolos” con la gama de los grises, queda suave, atractivo y elegante.
Antes de iniciar, la cocina original era la típica que tienen todos los pisos, con puerta de acceso desde el vestíbulo y puerta de salida al tendedero, formato rectangular típico. El mobiliario en un solo lado y el enfrentado sólo una mesita con unas banquetas… Ya conocéis, es lo habitual: la cocina tubo.
En una de las columnas de muebles, que son sin trasera para la ventilación, instalé el frigo y el congelador pequeños, de ésta manera queda olcultos, pero a la vez, el propietario no tiene que volver a gastarse el dinero en otros nuevos para poder integrarlos.
Una gran encimera que sirve a la vez de barra, alberga el fregadero y el lavavajillas. Para dar una sensación de continuidad, se instaló el costado de la barra en el mismo Silestone.
Con el fín de no perder espacio inútilmente, el cliente optó por la instalación de un horno combi, es horno y microondas a la vez. Está claro que no son muy grandes en su espacio interior, pero sirve para hacer tanto un asado puntual como para soportar el uso a diario del micro.
En cuanto a la campana se instaló una decorativa de 90cm. Con una evacuación de 750m3/h, lo que garantiza dejar un espacio limpio de olores y de humos. ¡Claro, eso si no te olvidas de ponerla en marcha!
Para dar el toque de gracia, instalé un grifo CHEFF,con regadera, aunque tiene sus partidarios y detractores queda estéticamente estupendo. Unas lamparitas colgantes en acabado aluminio sobre la zona de barra y tres banquetas, quedó fenomenal!