Me encantan las cocinas y sé que a muchos de vosotros también por eso Javi y yo, junto con Ismael, os hemos preparado una página donde tener todas las ideas para tu cocina bien recopiladas, sobre todo esas cocinas normales, la tuya o la mía, que sirven de guía mucho mejor que las de cualquier revista.
Se llama “Nuestras cocinas” y además de poder ver todas las que hemos ido publicando hasta ahora, te dejamos un formulario para que nos envies la tuya. Intentaremos poneros las más vistosas y bonitas, así que hacedles unas buenas fotos y contadnos lo bueno y lo malo. Los eletrodomésticos que habéis elegido, los materiales que habéis usado para los muebles, en la encimera y los motivos de hacerlas de una forma u otra… abierta al salón, con una pasaplatos, en forma de “L”,etc…
Además os hemos enlazado nuestra sección de “Útiles de cocina” a la que intentaremos sacar más partido a partir de ahora; ideas para “Regalos” a gente que como tu le gusta esto de la casa y la cocina y el “Cómo se hace”, una de mis secciones favoritas. Ya podéis ojear todo lo que tenemos más fácilmente… y ahora os dejo con el jefe de la decoración de hoy ;D
Ismaél Blázquez, interiorista de “MTDI”:
Orden y sencillez, sin renunciar a la personalidad y el buen gusto.
Hola de nuevo. Hoy os traemos este proyecto que debíamos ampliar añadiendo a la cocina un tendedero, un espacio muy reducido de tamaño con una gran caldera de condensación, lavadora y secadora.
Ampliamos la cocina de este bajo con jardín, hasta el límite exterior del tendedero, quedando todos éstos electrodomésticos en su posición anterior pero cerrados con unas puertas abatibles. Éstas se confeccionan en taller con la imagen de las mascotas de sus propietarios, Java y Nela. Este es un nuevo tratamiento en el que la impresión se hace en la propia laca, quedando protegida al ser secada al horno. Unas puertas resistentes y duraderas…
A partir de este momento comenzaron los imprescindibles, y no eran pocos, pues el cocinero deseaba una cocina con mucha capacidaddonde al abrir un armario todo estuviera en su lugar. Que fuera fácil de limpiar, a ser posible sin tiradores. No quería ver ninguna campana extractora, pero que fuera grande y, a la vez, con un gran poder de evacuación. Un buen fregadero, armarios con todo tipo de extraíblespara facilitar el acceso al almacenaje. Una ubicación cómoda para su Thermomix® y muchos enchufes. Finalmente una mesa para dos comensales o más en la propia cocina.
Cumpliendo con los siguientes requisitos, nos pusimos en marcha con el proyecto:
- Máxima capacidad de almacenaje y orden: Y todo al alcance de la mano… Se opta por instalar gaveteros y bandejas en los muebles bajos, para el rinconero recurrimos a un sistema de bandejas totalmente extraíble en dos sencillos pasos. Primero sacas la primera línea de bandejas, desplazas todo el conjunto y ya sale la segunda línea (las del rincón). Muebles altos para almacenaje con bandejas extraíbles que soporten peso. Mobiliario de gran capacidad con zócalos de tan sólo 6 cms.
- Limpieza: Cómoda limpieza de todo el conjunto. Así pues, instalamos tiradores integrados de fácil limpieza, recorren todo el perfil de las puertas. La parte superior de los muebles se sella contra el techo para así evitar la acumulación de grasa y polvo. Para la campana extractora elegimos una de gran evacuación encastrada en un módulo alto completamente cerrado.
- Office: Nos solicitan incluir una pequeña zona de office, para desayunar, cenar…puntualmente en la cocina. Instalamos ese rincón con una mesa suficiente para cuatro comensales, Tv, luz propia y una preciosas sillas DSW en plástico transparente cuyo diseño es de Charles Eames (1948), y en caso de recibir visitas se puede ampliar hasta cuatro comensales, con dos taburetes que diariamente están guardados en la zona de lavandería, desplazando la mesa al centro de la cocina.
- Thermomix: El propietario de la vivienda es un apasionado de la cocina, y utiliza la TMX casi a diario. Nos solicita que ésta se encuentre siempre en la misma posición y que la campana extractora también abarque este espacio para cuando se utilice la Varoma® o cocinando cualquier receta de las que producen mucho vapor. Como podréis comprobar se instaló una campana de 90 cms, y debajo de ésta la placa de inducción de 60cmno se encuentra centrada, a la izquierda dejamos hueco suficiente para la TMX sin que se estorben estos dos elementos.
El resto del proyecto consistió en hacer un espacio único y acogedor, con un fuerte carácter personal acorde con los gustos del cliente. Optamos por la selección de muebles con frentes en veta horizontal grisácea, coordinado con el suelo y techos. Usamos piezas a medida en acero inox pulido brillo para remates, con el fin de dar un acabado perfecto y duradero. Se optó por la instalación de la encimera en Silestone, coordinado con el frente, así da un aspecto más nítido para trabajar. Para iluminar esta encimera, se instaló un sistema de LED RGB en perfilería estanca, así facilita la limpieza, y queda un acabado más depurado. Por último, y para dar el toque de gracia, un papel vinílico de la marca Elitis, el modelo Natives en rojo, que emula a una piel de potro, aportado un ambiente cálido y acogedor.
En resumen, una cocina apta para los amantes del orden!