Hola a todos de nuevo:
Es Miércoles y llega nuestra “sección de cocinas”. Esta semana os traemos una cocina muy familiar, a mi me transmite un ajetreo constante y mucha vida. Es alegre, abierta y parece cómoda y flexible. Me imagino el ajetreo de los desayunos, de las comidas, todos tomándose un café, un colacao y a correr!!!. ¿No os transmite lo mismo?
Esto es lo que Vicky nos cuenta hoy sobre las cocinas:
“Ya habéis visto la mía la semana pasada y espero que hayáis podido sacar ideas para la próxima renovación de la vuestra. Para renovar la cocina no hace falta cambiarla entera, solo con quitar unas baldas y poner cestas extraíbles o cambiar unos tiradores pasados de moda, la cocina puede mejorar. Sobre todo debemos estar cómodos, para guisar con cariño, que de eso es de lo que se trata, que nuestros platos queden riquísimos y luzcan preciosos, y eso se consigue estando a gusto en tu cocina ¿a que opináis igual que yo?.
Esta cocina se nota que está muy vivida. Tiene una isla central donde se ubica la encimera eléctrica, a la que se ha añadido una placa que parece de gas (que está tapada), con una campana de isla en el techo y pegada a ella una mesa para comer en la cocina. Muy práctico para no ensuciar más que la cocina a la hora de comer.
El fregadero está debajo de un gran ventanal, otro acierto, porque así se aprovecha la luz natural.
Otro punto fuerte que ya os he comentado muchas veces, es la de poner los armarios bajos llenos de cajones, caceroleros y gaveteros, para hacer más cómodo el almacenaje.
Las paredes revestidas de azulejos hasta media altura -cosa que recomiendo- para tener más protegidas las paredes y los muebles de cocina ante posibles pérdidas de agua de las tuberías.
Se ha quitado carga visual al tener varias puertas de armarios vaciadas con cristal, vitrinas…
A los propietarios quiero dar las gracias por enviarnos sus cocinas para que podamos coger ideas.
Enhorabuena
A todos vosotros, los que nos leéis “Mandadnos las vuestras, arregladitas para la foto como hice yo y Rosa las irá poniendo poco a poco, queremos verlas todaaaaas””.
Vicky