Ya era hora de que pudiera estrenar mi cocina. Ya está, la tengo lista!!! Solo faltan unos pequeños detalles para que os la presente, que por cierto tengo muchas ganas.
Con esta receta de TMX, estreno mi pequeño horno que es tan moderno que me está costando un poco aprenderme las funciones, pero estoy en ello. ;)
Menudo finde llevo, no hago otra cosa que recoger y pasar la aspiradora… y entretanto cocinando. La receta de hoy es fácil y cómoda de hacer porque aunque lleva 2 horas y 20 minutos, se va haciendo ella sola en el varoma, así que tienes dos horas para hacer lo que quieras. La foto fue una odisea… no entraba la suficiente luz por la ventana y me salían movidas, jajajaja, que mal lo paso a veces. :D
Que lo disfrutéis.
Paletillas de cordero asadas
Tiempo con TMX: 2 horas y 5 segundos
Tiempo total: 2 horas y 30 minutos
Ingredientes para 3-4 personas:
Adobo:
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o una cucharadita de perejil seco
50 gr de aceite de oliva extra
Sal
30 gr de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 gr de vino blanco
1/2 cucharadita de pimienta
Varoma:
2 paletillas de cordero lechal entre las dos 1800 -2000 gr.
2 litros de agua para el vaso
Preparación:
1.- Pon en el vaso todos los ingredientes del adobo y programa 5 segundos, velocidad 5.
2.- Introduce las paletillas de cordero en una bolsa de asar y vierte también el adobo preparado. Cierra la bolsa y colócala en el recipiente varoma. (yo lo puse la noche anterior para que maceraran con el adobo).
3.- Sin lavar el vaso, agrega 2 litros de agua. Pon el varoma en su posición y programa 60 minutos, Varoma, velocidad 1.
4.- Cuando termine el tiempo programado, agrega agua hasta llegar de nuevo a la marca del vaso de 2 litros. Dale la vuelta a la bolsa del cordero para que se cocine por la otra cara y programa de nuevo 60 minutos, Varoma, velocidad 1.
5.- Precaliente el horno a 200º.
6.- Retira las paletillas de la bolsa y con todo su jugo colócalas en una fuente refractaria. Dora unos 20 minutos, 10 minutos por cada cara. Listo para comer.
Nota: si quieres ahorrar tiempo, en lugar de hacer las paletillas al varoma, hazlas en bolsa de asar dentro del horno.