Hoy os traigo una receta muy simple y más fácil de lo que parece. Estas palmeritas de hojaldre las he hecho entre ratito y ratito de estudio. “Bajé a la cocina, hice el primer paso, puse el temporizador del horno para que me avisara y volví a ponerme a estudiar, así hasta que hice los tres pasos de estas palmeritas y horneé”. Al día siguiente hice las fotos y las desayuné.
Nunca había hecho hojaldre y me ha sorprendido mucho la textura que queda, realmente es una masa hojaldrada, la muerdes y se te rompe en la boca. Si no tenéis tiempo a poneros con el hojaldre, compradlo ya preparado. Queda estupendo también y será más cómodo. Los peques lo pueden cocinar pero ayúdales a cortar y a colocar las palmeritas en la bandeja de horno.
PD: María Lunarillos me ha enviado este vídeo para que veáis que fácil es hacer las Palmeritas, además la forma de hechar el azúcar es más sencilla y mejor y la manera de doblar hace que queden más hojaldradas. Gracias Mª.
¿Ya lo tienes todo? Pues ahora es cosa tuya ponerte manos a la obra.
- Para 20 unidades:
- 1 lámina de hojaldre comprada o hojaldre casero
- Para el hojaldre casero:
- 200 g de mantequilla muy fría
- 200 g de harina de repostería
- 90gr de agua helada
- ½ cucharadita de sal
- Montaje:
- 200 g de azúcar blanquilla
- Para el hojaldre casero: Pon todos los ingredientes el el vaso (excepto el azúcar) y programa 20 segundos en velocidad 6. Retira la masa y haz una bola, envuélvela en film transparente y déjala reposar en la nevera 20 minutos.
- Prepara una superficie espolvoreada con harina, pon la masa encima y haz un rectángulo.
- Dobla la masa en tres partes, montando una sobre la otra y doblando sobre si misma (como una toalla). Con la doblez de frente vuelve a repetir la operación hasta un total de 4 veces. Envuelve de nuevo en film transparente y deja reposar en la nevera otros 20 minutos.
- Precalienta el horno a 180ºC. Extiende la masa de nuevo en la superficie de trabajo espolvoreada con harina o hazlo entre dos plásticos. Forma un rectángulo de 32x40cm y 0´5 de ancho, de forma que no quede excesivamente fina.
- Una vez listo el hojaldre o si usas hojaldre comprado: Sobre la masa, vierte el azúcar y pásale el rocillo por encima para que se pegue a la masa y haz lo mismo por la otra cara del hojaldre -opcional 1 cara o las dos-.
- Enrolla los dos extremos más largos hasta la mitad, quedará como dos rulos juntos unidos por la base.Corta las palmeritas de 0,5 cm de espesor, y ponlas sobre papel de hornear huntado con mantequilla o sobre un silpaf (lámina de silicona), aplástalas un poco con el cubilete -solo si son más gruesas de lo recomendado- y hornea durante 10 minutos a 190-200ºC. Deja enfriar sobre una rejilla.