Holaaaaa, veraneantes ¿estáis por ahí??? :D Mirad que os hemos preparado para que no os compliquéis nada en la cocina. Para preparar esto no hace falta ni ponerse el delantal.
Nosotros ya estamos en Madrid apurando los últimos días de vacaciones y la verdad es que hemos cocinado pocas cosas nuevas. Nos apetecía comer los clásicos que ya conocemos todos: el gazpacho, la ensaladilla, el salpicón de mar, ensaladitas varias, aunque ayer me entró antojo de preparar una fabada asturiana y tenía a Javi por detrás diciendo “¿tu estás loca?, con 35ºC vas a hacer ¿una fabada?”… aunque os parezca una barbaridad, esta tarde pienso ir a por los ingredientes… los antojos son para satisfacerlos :D
Os dejo, que Javi se come el pan el sólo… es capaz de no dejar ni una miguita. Muaccccc.
- 1 barra de pan
- 2-4 diente de ajos, al gusto
- 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de mozzarella
- 2 tomates medianos
- Orégano al gusto
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Pela los ajos y ponlos en el vaso de la Thermomix®, pica con 2-3 golpes de turbo.
- Incorpora la mantequilla blandita y el orégano al gusto y mezcla 5 segundos en velocidad 4. Retira
- Corta el pan en rebanadas con un grosor de 1,5cm sin llegar a cortarlas del todo para que no se suelten, deben quedar unidas por la base. Entre las rebanadas introduce la mantequilla aromatizada.
- Con la ayuda de una mandolinacorta los tomates en rebanadas, -si el tomate es muy grande esas ruedas las puedes partir por la mitad-. Haz lo mismo con la mozzarella, corta con la ayuda de un cuchillo en lonchas. Mete 1 rodaja o media de tomate y una de mozzarella entre los cortes del pan hasta cubrirlos todos.
- Espolvorea la barra con orégano al gusto y hornea unos 15 minutos. Listo para comer.
- Usa otro rellenos, otros quesos, incorpora más ingredientes... que tal unas anchoas, unas aceitunas picaditas...
- Es un pan para hacerlo y comerlo en el momento o perderá gracia. No vale eso de hornearlo el día antes o esperar a que enfríe, endurecerá.
- ¿Aceite de oliva o mantequilla?: usad lo que más os guste. Con ambas opciones quedará un pan delicioso, aunque yo prefiero la versión con mantequilla aunque esta sea una grasa saturada con efecto hipercolesteromiante y aterosclerótica. Solo se puede comer muy de vez en cuando. Para los que ya tengáis el colesterol y los triglicéridos por las nubes, pasaros al aceite de oliva que es más sano y bajo el colesterol malo. :)
- Jean Paul Palma ha hecho la receta, pero con una modificacion: Ha puesto un pan de aire o coca y le ha quitado la parte superior dejando un cuenco para intercalar una rodaja de tomate y otra de mozzarella. Ha distribuido la mantequilla en la parte rellena y untado la tapa. Horno a 200ºC durante 10 minutos... y este "bocadillo" le ha quedado MAGNIFICO. Gracias por el tuneo :D