Desde que los he visto en nuestro grupo “Cocinar con Thermomix” me he enamorado de estos panes Chinos!!! Están buenísimos, esto es prohibitivo de verdad. Es una receta de Thermomix® que estamos repitiendo todos porque salen genial… ya sabéis lo que es el boca a boca.
Sonn muy facilitos aunque como cualquier pan tiene sus leudados. En este caso también son 2, ambos de unos 40 minutos. Después vamos a cocerlos al vapor cómo los Bao y por último tendremos que sumergirlos en una fritura de aceite… maravillosos de verdad.
Ahora os pongo unas fotos que fui haciendo con el móvil para que veáis como estiré la masa. Fui a los fácil, en lugar de formar bolitas de 40g, estiré la masa en una plancha de 60cmX20. La enrollé como si se tratase de un brazo de gitano y fui cortando en 10 rebanadas. Quedan estupendos… pero si quieres que te queden los bordes con el dibujo de una caracolillo entonces corta antes 10 tiras y enrolla para que se vea el borde :DD
Estos son deberes que os dejo sin duda para el fin de semana… Me ha encantado esta receta. La tienes que probar
Aquí tienes un paso a paso… me tenía que haber cogido la cámara grande, pero algo es algo. Ah! y coloca los panecillos en la bandeja superior del varoma para que al leudar y crecer nos se junten y se pegue la masa.
- Para la masa de 10 panecillos:
- 120 g de agua
- 5 g de aceite de oliva
- 7 g de levadura de panadería deshidratada el triple si es fresca
- 25 g de azúcar blanquilla
- 250 g de harina de fuerza y/o panadera
- 1 pizca de sal
- Además:
- 1 poco de mantequilla para engrasar la bandeja superior del Varoma y que no se peguen los panes-
- 500 g de agua para la cocción al vapor
- 500 g de aceite para la fritura o la que necesite tu freidora o cazo
- Para la masa: Pon en el vaso el agua, el aceite, la levadura y el azúcar y mezcla 1 minuto, 37º, velocidad 2.
- Agrega la harina y la pizca de sal y amasa 2 minutos. Deja leudar dentro o fuera del vaso -en un cuenco- durante 40 minutos. Cuando pase el tiempo amasa 1 minuto más y saca la masa a la encimera.
- Vierte un poco de harina en la encimera y estira la masa formando un rectángulo de 60 cm X 20 cm de ancho. ATENTOS: puedes enrollar toda la masa como un brazo de gitano y cortar la masa en 10 rebanadas -lo malo es que se notarán los bordes de la masa y quedarán más planos a los lados, sin formas- o puedes cortar 10 tiras de 2 cm de ancho y enrollarlos a todo lo largo haciendo formas, los bordes quedarán como caracolillos.
- Para cocer al vapor: Pon en el vaso el medio litro de agua y prepara el Varoma. Pincela la bandeja superior con mantequilla o aceite y coloca los panecillos sobre la bandeja separados porque crecerán. Deja leudar 40 minutos antes de cocinar al vapor. Pasado el tiempo programa 15 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Para la fritura: Calienta el aceite -yo uso freidora- y fríe los panes hasta que estén doraditos. Verás que flotan, para que se hagan por igual yo los he frito de tres en tres y los he hundido en el aceite con la ayuda de una espátula. Sirve caliente. Listo