¿Todos bien??? ¿Todos tranquilos con el coronavirus? Después de usar los teclados acordaros de lavaros bien las manos… como siempre hacemos antes de preparar cualquier receta de cocina. Espero que todos los que estáis al otro lado estéis perfectos y tranquilos y estéis cumpliendo las recomendaciones de sanidad… Cuidad mucho a vuestros padres y abuelos y a toda la gente mayor cercana que son los más vulnerables.
Aquí estamos bien, un poco constipados de salir al campo con Clara y Camilo y alternar días de frio y viento con otros de sol y de los cambios de clima de estar entre Galicia y Madrid… pero lo llevamos bien y nos estamos cuidando mucho.
Venga, que esto es cuestión de tiempo… a ver si llega el calor y todo mejora. Vamos a cocinar que esto se hace en un pispas y me gusta para vuestro desayuno de mañana. Atentos que no cuesta trabajo y además es una masa que podéis dejar leudando en la nevera toda la noche para que solo tengáis que hornear por la mañana.
Vamos con esta receta de pan de Brioche que con mantequilla y mermelada va a brillar, pero si hacéis con ellas unas French Toast o tostadas francesas, vais a triunfar :D. Es una receta básica, no lleva relleno, pero podéis poner el que más os guste. ¿Listos?
- 120-180 g de azúcar
- 120 g de leche
- 3 huevos medianos (160g)
- 10-15 g de levadura fresca de panadería
- 500 g de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- Ralladura de naranja o limón
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
- Necesitarás:
- 1 molde tipo Plumcake cerámico oeste ceramico Emile Henry® o metálico y antiadherente de Le Creuset® .- Dto "velocidadcuchara"-.
- Pon el azúcar en el vaso y hazlo glass durante 30 segundos en velocidad 5-10.
- Incorpora la leche, los huevos y la levadura y mezcla 3 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Agrega la harina y la ralladura de naranja o limón y amasa durante 3 minutos.
- Incorpora la mantequilla en trozos y amasa durante 5 minutos. Deja leudar 40-60 minutos o hasta que doble el volumen.
- Una vez leudado, amasa 1 minuto y pasa la masa a una superficie enharinada. Forma bolitas del mismo peso para que al crecer lo hagan por igual y colócalas en un molde. Deja leudar nuevamente hasta que doblen su volumen.
- Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba y abajo o ventilador y pincela el brioche con huevo batido. Hornea durante 30-35 minutos o hasta que esté listo. Deja atemperar y desmolda. Listo.