Vicky Ortiz
“No sabéis como está mi hijo con los mazapanes. Le encantan, no para de comerlos. Antes de irme de viaje, el otro día, le compré una caja en el súper y al día siguiente cuando volví, ya no le quedaban. Así que le dije: “Nacho, ¿ayudas a la mami a hacer mazapanes?“. El no se lo pensó dos veces, se lavó bien las manos, se puso su gorro y su delantal de cocinero, se cogió su escalerita y dijo: “Venga mami”. Y nos pusimos a hacer esta receta de Pan de Cádiz, que hizo Laura Lucio González en el grupo de facebook y que le quedó fenomenal. Gracias Laura por la receta, que yo todavía no había hecho.
En menos de 15 minutos teníamos hecho un Pan de Cádiz, con la mitad de la masa y la otra mitad la utilizamos para hacer figuritas de mazapán con cortapastas en forma de luna, elefante, corazón, flor, estrella… Lo mejor de todo el rato, cuando el bandido de mi hijo, que me tiene loquita, me dice: “Mami, este de corazón te lo he hecho para que te lo comas tú por que TE QUIERO mil cientos (mogollón)“. Os podéis imaginar, casi me lo como a besos.
Pan de Cádiz
Ingredientes:
250gr de azúcar
250gr de almendra marcona cruda (en El Corte Inglés hay seguro)
1 clara de huevo grande
1 yema de huevo
1 huevo para pintar al ir a meter al horno
Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º.
1.- Se pulveriza el azúcar durante 20 segundos a velocidad progresiva 5-10.
2.- Se añaden las almendras y se pulverizan 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
3.- Se incorpora la clara y se mezcla 20 segundos a velocidad 6.
4.- A continuación, se retira la masa del vaso y se hacen 2 partes con ella. Se reserva una y la otra se introduce en el vaso junto con la yema. Se mezcla 10 segundos a velocidad 6. Se retira del vaso.
5.- Sobre papel film, se realizan dos rectángulos con el rodillo, con ambas masas, y se pone el de la yema, encima del de la clara, ayudándonos con el film lo enrollamos todo consiguiendo un cilindro y dando forma a los extremos.
6.- Cuando ya tiene la forma, lo desenrollamos, realizamos unos cortes en la superficie y pintamos con huevo. Se introduce al horno precalentado 180º, durante 5 minutos. Finalmente ponemos el gratinador durante 2 o 3 minutos, para que se dore la superficie.