Buenos días… esta temp0rada estoy atacada y no me da tiempo a nada, ya sabéis la razón. Creo que me lo voy a tomar con más calma porque no me da tiempo a estudiar todo a fondo y tengo tal “cacao maravillao” en mi cabeza que ya no sé lo que leo.
Venga… pasamos página y voy a poneros una receta que os acabo de preparar después de mi guardia de 24 horas (son muchas horas, es horrible, lo sé), es lo que hay. Esta receta la tuneé porque mi presentadora de Thermomix®, Concha Sierra me comentó que a ella le encantaba el pan con sabor a naranja, pero aunque he sustituido el agua por zumo, no me queda con sabor intenso, así que os voy a dejar la receta tal cual es y otro día intento de nuevo ponerle zumo, ralladura de naranja y azúcar… Este es un pan rápido similar a nuestro Pan milagro aunque las cantidades difieren un poco y este pan es mas grande -haciendo una regla de tres, el pan milagro debería llevar 350 gr de harina para 175 ml de agua-, así que como véis son lo mismo y con ingredientes súper básicos. Recuerda que se hornea partiendo del horno frio. Que no te asuste, que de verdad que leuda y queda precioso.
Eso sí, pleaseeee, la harina debe ser de fuerza, y la levadura fresca… :D
Besotes
- 250 gr gr de agua
- 20 gr de aceite tipo Arberquina
- 20 gr de levadura prensada de panadería
- 500 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal
- Para hornear:
- Una bolsa de asar con su cierre
- Un poquito de aceite de oliva para untar dentro de la bolsa
- Una rejilla
- Pon el vaso el agua, el aceite y la levadura y programa 1 minuto, 37ºC, velocidad 2.
- Incorpora la harina y la sal y mezcla 15 segundos en velocidad 6. Programa 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Saca la masa del vaso. Dale forma de bola y aplástala un poco. Haz unos cortes en la superficie para dejar un dibujo de cuadrícula y luego espolvorea con harina. Introduce el pan dentro de una bolsa de asar con un poco de aceite de oliva. Cierra la bolsa con el plastiquito que viene para ese menester y mete el pan al horno frio.
- Hornéa a 200ºC hasta que esté doradito o al punto que a ti más te guste... unos 45-50 minutos. Retira del horno, saca de la bolsa y pasa a una rejilla para que temple. Listo.
Notas:
– Estos panes dan para mucho porque se les puede meter de todo. Añade pepitas de chocolate, frutos rojos… o haz panes salados, retira el azúcar y echa un poco de sal y unos frutos secos, pasas, semillas…
– Usa los cortes para diferenciar unos de otros... si eres ingenioso te pueden quedar muy divertidos. Estos de la foto son cortes clásicos en cuadrícula que además te ayudarán a trocear el pan.