Aquí estoy de nuevo al ataque. No me regañéis por traeros algo dulce que falta nada para San Valentín y esta es una idea estupenda y muyyy sencilla, tanto que yo me centraría sobre todo en la decoración que vais a usar para presentar el postre. Me encantan estos tarros de Le Parfait® de 125ml, pero os sirven y quedan preciosos también en vasitos o en tarros de cristal de yogures como los de Pastoret® -que por cierto están muy buenos-.
Esta Panna cotta que os he preparado, lleva muy poca cantidad de gelatina porque me gusta que quede muy blandita. Si queréis usar otros vasos o cuencos para después desmoldar tendréis que aumentar la cantidad de gelatina a 6-7 gr. La panna cotta se cocina en 11 minutos.
Otras recetas que te pueden servir para San Valentín.
Los cuencos de cristal de Le Parfait® los podéis encontrar en Juvasa.com
Para no perder tiempo con la receta, os recomiendo hacer la panna cotta y la salsa al mismo tiempo y así tras las horas de cuajado solo tendrás que rellenar con la salsa de frutos rojos, no tendrás que trabajar más. Lo ideal y dada la poca cantidad de gelatina que lleva, es que la panna cotta repose toda la noche en la nevera.
- Para la panna cotta:
- 250 ml leche desnatada, semi o entera o de soja
- 250 ml nata para cocinar o para montar
- 100 gr de azúcar blanquilla o stevia
- 2 hojas de gelatina neutra ó 4-5 gr -con 2 hojas queda blandito y rico, pero no se puede desmolda, si quieres desmoldar tendrás que usar 3-3,5 hojas, que son 6-7gr.
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- Para la salsa de frutos rojos:
- 300 gr de fresas
- 80 gr de frambuesas
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 1 chorrito de zumo de limón
- Necesitarás:
- 1 cazo para hacer la salsa de frutos rojos
- 1 cuchara de madera
- 6 cuencos de cristal de 100-125ml cada uno
- Pon todos los ingredientes de la panna cotta en el vaso excepto las hojas de gelatina y programa 10 minutos, 90ºC velocidad cuchara. Mientras tantos pon las hojas de gelatina en un vaso con agua del grifo.
- Escurre la gelatina* neutra y vierte dentro del vaso, mezcla 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio. Sirve en vasitos de cristal y deja enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. *Si vas a querer desmoldar la panna cotta tendrás que usar 2-3 gr más de gelatina.
- Para preparar la salsa de frutos rojos: reserva 3 fresas para decorar. Lava y corta las fresas, retira la parte verde y trocéalas. Pon la mitad en el cazo junto con la mitad de las frambuesas, un chorrito de limón y el azúcar. Coloca al fuego el cazo con toda la mezcla, empezarán las fresas y las frambuesas a deshacerse y soltar agua, remueve y deja que evapore líquido. Cocínalas 5-10 minutos o el tiempo que necesites, hasta que quede como una mermelada, sin estar muy líquida ni demasiado densa.
- Cuando esté en el punto que te guste, aparta del fuego, vierte el resto de fresas cortadas y las frambuesas, envuélvelas en la mermelada y espera a que atemperen. Cuando la panna cotta esté cuajada y la salsa de frutos rojos a temperatura ambiente, vierte sobre esta y decora con la mitad de las fresas reservadas. Guarda en la nevera hasta consumir. Listo para comer
22 Comentarios
Susana
Quedé como una reina en Navidad gracias a ti una vez más!
Sí que es cierto que quedó poco cuajada pero deliciosa
Mil gracias!!!
Laia
De sabor muy buena,pero se queda super liquida con 2 gelatinas.. Yo le he puesto sirope de fresa por encima..
Amalia
Muy buena de sabor! Pero con tres hojas de gelatina no me ha cuajado casi nada, se ha quedado con la textura de unas natillas
Cristina
Hola, lleva 2 horas en la nevera y no cuaja. ¿Vuelvo a calentarla en la th y añado más hojas de gelatina repitiendo último paso? De sabor muy rico pero al estar líquido no puedo poner la mermelada
Constanza
Excelente receta! Muchas gracias por compartir tus creaciones
Juana Paterna Ruiz
Con 2 hojas de gelatina se queda muy líquida hay que añadír 3 o 4. Hojas mínimo
Marta
Ya es la tercera vez que hago este postre. Muy sencillo y resultón.
mati
que entendeis por “escurre la gelatina”??? porque la tengo disuelta en agua!!!!!
Carolina
Buenas tardes, por favor, si me puedes confirmar los 250 ml de leche y 250 ml de nata. Entiendo también que es mejor la nata de montar que la de cocinar, es así?. Par estas cantidades, no queda muy dulzona con los 100gr de azúcar?. Muchas gracias por todo y un saludo
Dani
Gracias Rosa por todas tus recetas, llevo mucho tiempo siguiéndote y estoy encantado con todas las recetas que hago de tu blog. En este caso tengo unas pequeñas dudas:
¿Puedo cambiar el azúcar por panela?
¿Puedo sustituir la leche por leche ideal?
Muchas gracias y espero que pases unas felices fiestas. Saludos!
Rosa Ardá
No tengo experiencia con la panela….
Carla
A qué se refiere con hojas de gelatina? Son los sobres ?
Paula
Hola Rosa
Tengo que hacerla para 18 personas en Nochebuena. ¿Puedo preparar las cantidades x 3 y lo hago en una sola vez?
Y lo del cazo igual lo sustituyo por el coulis en la Thermo. ¿Podría hacerlo también x 3 de una vez?
¿Cuándo debería echar el coulis sobre la pannacotta? Al día siguiente de haber estado ésta en el frigo?
Gracias!
Rosa Ardá
Yo creo que te cabe… aumenta los tiempos un poquito. Todo por 3
Annette
He hecho la salsa de frutos rojos en la TMX,
Siguiendo la receta “coulis de fruta”,
Buenísimo todo, y tan fácil! Enhorabuena por el Blog
Rosa
Rosa Ardá
Gracia Annette por cocinarla y por pasarte :D
Marta
Hola ! He seguido la receta al pie de la letra menos la nata, que puse leche evaporada. No me ha cuajado y ha quedado líquida. Se supone que tiene que cuajar no? No sé qué ha podido fallar rosa. Me encanta tu blog. Saludos.
Marta
Yo la probé para San Salentín y salió espectacular…intentaré probarla de mandarina, pomelo y frambuesa a ver que tal sale…Me encanta tu blog Rosa!
ana
¿la nata se puede sustituir por leche evaporada? gracias por tus recetas, me encantan!!
Montse
Tiene muy buena pinta y parece un postre ligero.
Me lo apunto para otro finde.
M . Josè
Que rico postre, el domingo tengo invitados y este cae fijo
Rosa Ardá
Recuerda hacer la panna cotta el día antes que yo la dejo muy blandita :D