Aquí estoy de nuevo al ataque. No me regañéis por traeros algo dulce que falta nada para San Valentín y esta es una idea estupenda y muyyy sencilla, tanto que yo me centraría sobre todo en la decoración que vais a usar para presentar el postre. Me encantan estos tarros de Le Parfait® de 125ml, pero os sirven y quedan preciosos también en vasitos o en tarros de cristal de yogures como los de Pastoret® -que por cierto están muy buenos-.
Esta Panna cotta que os he preparado, lleva muy poca cantidad de gelatina porque me gusta que quede muy blandita. Si queréis usar otros vasos o cuencos para después desmoldar tendréis que aumentar la cantidad de gelatina a 6-7 gr. La panna cotta se cocina en 11 minutos.
Otras recetas que te pueden servir para San Valentín.
Los cuencos de cristal de Le Parfait® los podéis encontrar en Juvasa.comPara no perder tiempo con la receta, os recomiendo hacer la panna cotta y la salsa al mismo tiempo y así tras las horas de cuajado solo tendrás que rellenar con la salsa de frutos rojos, no tendrás que trabajar más. Lo ideal y dada la poca cantidad de gelatina que lleva, es que la panna cotta repose toda la noche en la nevera.
- Para la panna cotta:
- 250 ml leche desnatada, semi o entera o de soja
- 250 ml nata para cocinar o para montar
- 100 gr de azúcar blanquilla o stevia
- 2 hojas de gelatina neutra ó 4-5 gr -con 2 hojas queda blandito y rico, pero no se puede desmolda, si quieres desmoldar tendrás que usar 3-3,5 hojas, que son 6-7gr.
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
- Para la salsa de frutos rojos:
- 300 gr de fresas
- 80 gr de frambuesas
- 100 gr de azúcar blanquilla
- 1 chorrito de zumo de limón
- Necesitarás:
- 1 cazo para hacer la salsa de frutos rojos
- 1 cuchara de madera
- 6 cuencos de cristal de 100-125ml cada uno
- Pon todos los ingredientes de la panna cotta en el vaso excepto las hojas de gelatina y programa 10 minutos, 90ºC velocidad cuchara. Mientras tantos pon las hojas de gelatina en un vaso con agua del grifo.
- Escurre la gelatina* neutra y vierte dentro del vaso, mezcla 1 minuto a 90º y velocidad 3 y medio. Sirve en vasitos de cristal y deja enfriar en la nevera, mejor de un día para otro. *Si vas a querer desmoldar la panna cotta tendrás que usar 2-3 gr más de gelatina.
- Para preparar la salsa de frutos rojos: reserva 3 fresas para decorar. Lava y corta las fresas, retira la parte verde y trocéalas. Pon la mitad en el cazo junto con la mitad de las frambuesas, un chorrito de limón y el azúcar. Coloca al fuego el cazo con toda la mezcla, empezarán las fresas y las frambuesas a deshacerse y soltar agua, remueve y deja que evapore líquido. Cocínalas 5-10 minutos o el tiempo que necesites, hasta que quede como una mermelada, sin estar muy líquida ni demasiado densa.
- Cuando esté en el punto que te guste, aparta del fuego, vierte el resto de fresas cortadas y las frambuesas, envuélvelas en la mermelada y espera a que atemperen. Cuando la panna cotta esté cuajada y la salsa de frutos rojos a temperatura ambiente, vierte sobre esta y decora con la mitad de las fresas reservadas. Guarda en la nevera hasta consumir. Listo para comer