En solo 10 minutos de cocina lo tendrás listo, no hay nada más sencillo de preparar. Después solo tendrá que ir a la nevera unas 3 horas hasta que los desmoldes y los disfrutes. La presentación la haremos en un platito como el de la imagen, espolvoreando bien con cacao puro en polvo y unas onzas de turrón de chocolate o poniendo algo de helado o nata al lado. Está muyyy sabroso.
Esta no es la única opción. Esta pannacotta se puede tunear cambiando el turrón de Jijona por Nocilla®, pero esa si queréis la preparamos otro día… Ahora, aprovechamos las fiestas y el exceso de turrones en casa y la cocinamos así, es una buena receta de aprovechamiento.
Besotes
Las flaneras de aluminio que he usado en la receta, las podéis encontrar en cualquier supermercado. Recordad que la receta da justo para 6 flaneras… así que si necesitáis hacer más cantidad porque vais a tener más invitados, aumentad las cantidades de la receta adaptándolas a vuestras necesidades.
El desmoldado es fácil, la parte de arriba necesitará ayuda, pasándole un cuchillito, porque la espuma que se forma en la pannacotta siempre queda más pegajosa. Luego abre la flanera -si al abrir se rompe, no importa- desmolda con cuidado y decora al gusto. Aquí va la receta.
- 3 hojas de gelatina
- 120 gr de turrón de Jijona -el blando-.
- 400 gr de nata líquida -de cocinar o de montar, al gusto-.
- 50 gr de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo para decorar (al gusto)
- Pon un bol con agua fría y pon las 3 hojas de gelatina en remojo. Deja unos minutos que se hidraten y queden blanditas.
- Echa en el vaso el turrón y tritura 5 segundos en velocidad 7.
- Agrega la nata y el azúcar y cuece 6 minutos, 90ºC, velocidad 4.
- Añade por el bocal del cubilete las 3 hojas de gelatina escurrida y mezcla 20 segundos en velocidad 3.
- Vierte la mezcla en 6 moldes de flan de aluminio y deja que enfríen un poco antes de introducir en la nevera como mínimo 3 horas para que terminen de cuajar.
- Desmolda, ponlas en la bandeja de presentación o en platitos individuales y espolvorea con el cacao puro en polvo.
-La cantidad resultante es exactamente para 6 flaneras de aluminio como las de la foto.
-Puedes usar azúcar blanquilla en lugar de azúcar moreno, pero este último intensificará más el color dorado, que nos recordará más a la imagen del turrón.