¡¡¡Holaaaa!!! Tengo que agradeceros esos correos personales que me escríbis con recetas geniales. Si no fuese por María José, yo no conocería esta receta de “Paris Brest” que se hace en Thermomix® en un periquete, es un postre francés que se hace con masa choux y un relleno que suele ser de de crema praliné pero que hemos cambiado por crema pastelera, fresas y nata montada.
Mariajo no solo puso fresas sinó que hizo nuestra receta salsa de fresas… “Monté la nata sin azúcar, como te dije, pero puedes echarle algo. Y con tú salsa de fresas -sólo puse fresas- hice un puré sin colar y lo fui añadiendo a la nata suavemente. La puse en la manga pastelera y rellené la parte de abajo cortada de la rosca, encima le puse fresas frescas laminadas y encima pequeños montoncitos de la crema, como se ve en la foto. Le puse la tapa de arriba de choux y espolvoree con azúcar glas. Esperó que os guste … :-) :-)
Mariajo
Ahora os pongo su paso a paso y el mío… sois unos soletes :D. Feliz fin de semana
✔ 15% de DESCUENTO: Durante toda esta semana y hasta el 25 de Mayo, todos los seguidores de VELOCIDAD CUCHARA tenéis un descuento del 15%en toda la tiendaClaudia&Julia usando el código “VC15”. Moldes Nordic, baterías de cocina, cuchillos, bandejas, sartenes de hierro mineral, kitchen aid… Aprovechad si podéis que se acaba el próximo MIERCOLES.La masa choux se hace en dos pasos… una escaldando la harina y la segunda cuando añadimos los huevos. Este es el resultado:
Una vez horneada la masa la puedes rellenar a tu gusto. Os dejo fotos de Mariajo, ella rellenó así su Paris Brest:
- Para la masa Choux:
- 160 g de harina de repostería
- 240 g de agua
- 100 g de mantequilla
- Media cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 4 huevos medianos
- 1 huevo para pintar la masa (opcional)
- Para la crema pastelera:
- 2 huevos medianos
- 250 ml de leche
- 80 g de azúcar
- 20 g de maizena
- 1 chorro de vainilla o una cucharada de azúcar vainilla casero
- Para la nata montada:
- 300 g de nata para montar 35,1% de materia grasa
- 1 cucharada de mascarpone o queso de untar (opcional)
- 50 g de azúcar o al gusto
- Para decorar:
- 8 fresas
- Azúcar glass para espolvorear la superficie
- Para la crema pastelera: pon todos los ingredientes en el vaso y programa 7 minutos, 90ºC, velocidad 4. Pasa a una manga pastelera y reserva hasta que esté fría.
- Para hacer la masa choux: Pesa en un bol la harina y reserva. Pon en el vaso el agua, la sal, la mantequilla y el azúcar y programa 8 minutos, 100ºC, velocidad 2. En esta receta hay que escaldar la harina por eso la Thermomix® tiene que llegar a los 100ºC.
- Abre la tapa y vierte de golpe toda la harina, mezcla inmediatamente durante 20 segundos en velocidad 4. Deja que temple y baje la temperatura antes de agregar los huevos porque se nos cuajarían con el calor. Espera unos 15 minutos con el vaso fuera de la base y sin la tapa.
- Cuando la temperatura haya bajado, programa velocidad 4 sin tiempo y ve integrando los huevos uno a uno, no viertas el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Cuando la mezcla esté homogénea, pasa a una manga pastelera y deja templar.
- Precalienta el horno a 200ºC y sobre una bandeja de horno con papel de horno o teflón y con la ayuda de la manga pastelera haz un circulo de masa -un rosco- puedes hacer un círculo continuo o hacer bolitas pegadas unas a otras para darle otro forma más original. Una vez que el horno haya llegado a la temperatura, baja a 180ºC con calor abajo, pon la bandeja en la parte más baja del horno y cocina durante 30 minutos. Apaga el horno, entreabre la puerta y deja que se seque la masa con el calor residual. Reserva sobre una rejilla y espera a que enfríe.
- Para montar la nata: la nata debe estar bien fría y el vaso limpio. Pon la mariposa en las cuchillas vierte la nata y la cucharada de queso y ten a mano el azúcar, programa velocidad 3 y medio sin tiempo hasta que esté montada, y antes de acabar vierte el azúcar poco a poco a través del bocal. Mete en una manga pastelera.
- Para montar el Paris Brest: corta el rosco de masa choux con cuidado y separa la parte superior. Rellena la base con la crema pastelera, añade trozos de fresas cortados en cuadraditos o en láminas, cubre con nata montada, pon sobre la nata más fresas y tapa con la parte superior de la masa choux. Recuerda no mover la base de la masa para que coincida con la tapa y te encaje bien. Espolvorea con azúcar glass y lista para comer
Se puede congelar una vez horneada y bien envuelta en film transparente.