¡Rumbo a Málaga! Maleta abierta pero ya casi lista. Muchas ganas en el cuerpo y sobre todo muchos nervios porque hace más de dos años que no viajo sola, en tren. He revisado el billete mil veces pero seguro que me olvido algo. El teléfono, los cascos, unos libros, la ropa… El primer libro coincidió con las primeras olas de la pandemia y no pudimos salir de Madrid para presentarlo (ese año no hubo ni Feria del Libro) así que Málaga es la primera ciudad que vamos a visitar con ‘Cocina rico todos los días’, que muchos ya tenéis en casa desde estas navidades.
Me hace mucha ilusión viajar a Málaga. Ya sé que es imperdonable pero es una de las capitales andaluzas que no conozco y mira que tenemos muchos seguidores malagueños… Solo he escuchado maravillas así que admito sugerencias rápidas para disfrutar de vuestra tierra. Ya sabéis que me encanta comer bien XD. A ver si tengo solecito…
Si estáis cerca y os apetece venir, os dejo la dirección en la que vamos a estar firmando. ¡No os olvidéis los libros en casa y nos vemos el jueves a las 19h
Firma de libros el Jueves 10 de Febrero
FNAC MÁLAGA
A las 19:00 horas en el Larios CENTRO
Bueno y ahora vamos a cocinar un poco que últimamente he estado muy liada y he hecho menos que nunca. Voy como una pelota. De casa al centro de salud y viceversa. Pero parece que las cosas empiezan a estar mucho más tranquillas. Hoy os traigo una receta de un italiano vecino de Cris Ferrer. Él hace un pesto con nata para darle cremosidad que va bien con cualquier tipo de pasta. Es perfecta para 500 g o incluso un poco más. Haz la pasta lo justo, a mí me encanta que esté un pelín durita, al dente… y si quieres, vente arriba con el Grana Padano y disfruta.
- Para la pasta:
- 400-500 gr de pasta al gusto
- Agua
- Sal
- Para el pesto:
- 100 gr de queso parmesano Grana Padano o mezcla con Pecorino
- 3 dientes de ajo
- 60 gr de hojas de albahaca
- 250 ml de nata para cocinar -o leche evaporada-
- 50 gr de piñones
- 40 ml de aceite de oliva virgen extra
- Pon una olla con abundante agua a hervir. Cuando esté lista, añade sal y la pasta y cuece el tiempo que indique el paquete.
- Mientras, pon en el vaso el queso y trocea con unos golpes de turbo. Agrega el resto de ingredientes del pesto y tritura 1 minuto en velocidad 5-8.
- Escurre la pasta -me gusta dejarla al dente- y mezcla con la salsa. Espolvorea con Grana Padano rallado y a comer.
2 Comentarios
LaCestitadelBebe
Buena receta, me encanta y lo mejor hacerla una misma. Gran lugar Málaga también!
Besos!
Anabel
Teresa
Tengo una duda. Veo que simplemente se mezclan los ingredientes y ya, pero sin ninguna temperatura, por lo tanto la salsa estará fría y la nata también no?