Paccheri. Esta pasta es bien grandota… de verdad. Os voy a dejar un video para que veáis cuánto ocupa el Paccheri en mi mano. ¿Os podéis creer que la tenía hace mil en mi alacena? Estaba entre unos libros -siiiii- y no la veía, y haciendo limpieza me encontré el paquete -me pregunto porqué lo dejaría ahí-.
Creo que lo tenía reservado para hacer esta receta de tarta de macarrones por lo fácil que es rellenarlos, pero ya los he “gastado” y no me arrepiento. Estaba delicioso :D
¿Cómo cuezo la pasta? Pues es simple, en abundante agua con sal y en esta ocasión la Thermomix no es una buena opción por el tamaño de la pasta. Para esta maravilla vas a necesitar una olla si quieres hacer cantidad suficiente. Como es más gordita y grande de lo habitual tendrás que cocinarla unos 14 minutos. Yo soy de las que me gusta muy al dente, es decir, durita… así que pínchala o prueba un trocito para ver si está a tu gusto.
Y una vez cocinada solo tienes que mezclar con unas cucharadas de Pesto de pistacho… recuerda que al pesto le puedes poner mas o menos aceite para que quede de la densidad que te guste.
Gooooo!!!
- Para la pasta:
- 500 mg de Paccheri
- Agua y sal
- Para el pesto de pistachos:
- 65 g de queso Parmesano Reggiano
- 65 g de pistachos pelados
- ¼ de diente de ajo
- 65 g de hojas de albahaca fresca
- 80-120 de aceite de oliva virgen extra -densidad al gusto-
- Sal y pimienta al gusto
- Además:
- Queso parmesano o pecorino romano
- Rallador - yo uso este de Microplane- con descuento: velocidadcuchara
- Un tarro hermético para refrigerar el pesto
- Para la pasta: Pon una olla grande con abundante agua y lleva a ebullición. Cuando esté hirviendo añade sal y la pasta y deja cocer el tiempo que indique el paquete -unos 14 minutos-.
- Para el pesto: Mientras se cuece la pasta, prepara el pesto de pistachos. Empieza troceando el queso parmesano 10 segundos en velocidad 10. Luego incorpora el ¼ de diente de ajo, los pistachos, la albahaca, el aceite y la pimienta -deja la sal para el final si la necesitas porque el queso aporta normalmente suficiente cantidad-. Trocea 15 segundos en velocidad 5 y listo. Pasa a un tarro hermético.
- Escurre la pasta y mezcla con unas cucharadas de pesto hasta que quede a tu gusto. Sirve con queso rallado por encima -parmesano o pecorino romano-.