Hace unos días mi amiga Maca me pidió una receta apta para vegetarianos… ¡VER VIDEO RECETA AQUÍ! y se me ha ocurrido prepararle esta pasta con verduras asadas que no puede ser más fácil -esta es rápida Maca, es muy sencilla y está llena de sabor- aunque para mi he puesto un poco de parmigiano reggiano para darle un toque extra podéis hornear las verduras con tofu… que va a quedar de lujo.
La pasta sin huevo es perfectamente válida para vegetarianos, así que ya tenemos un plato rico para guardar para toda la semana e ir sacando a medida que lo necesitéis. Aprovechad el calor del horno para hacer más verduras y llenad vuestros tuppers para la semana o usad ese calor para cocinar un bizcochito… a ver si esta semana os hago uno nuevo para que no falte nada golosón de vez en cuando en casa.
A la cocina!!! Venga que es lunes, vamos a empezar bien la semana ❤️
- Ingredientes:
- 1-2 calabacines cortados en rodajas
- 1 pimiento rojo en tiras
- 1 cebolla morada
- 12-15 tomates cherry
- 300 g de calabaza en tacos
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y orégano al gusto
- Para la pasta:
- 1200-1300 ml de agua
- Sal al gusto
- 340 g de pasta corta
- Además:
- Parmigiano Reggiano para rallar -opcional-
- Albahaca fresca
- Corta las verduras y colócalas en una bandeja de horno con un poco de orégano espolvoreado y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Hornea 30 minutos a 200ºC con el horno precalentado
- Pon en la Thermomix el agua y calienta 10 min, 100ºC, velocidad 1. Agrega la pasta y cocina el tiempo que indique el paquete, giro a la izquierda, velocidad 1. Escurre con la ayuda del Varoma.
- Mezcla la pasta escurrida con las verduras asadas, añade albahaca fresca troceada y queso Parmigiano Reggiano y a comer.