Esta semana vamos a tope. Willy está de nuevo con la quimio, será su segundo ciclo y ya vamos por la tercera sesión y el se encuentra perfectamente, está contento, feliz, con ganas de comer… así que entre eso, el calor que ya hace por los madriles y el trabajo, la casa, las preocupaciones y demás, estamos sin ganas de cocinar. Yo ya noto que es final de temporada, que necesito vacaciones, descansar un poco y pensar en nada :D
Hoy nos hemos ido a la UAX a que le pusieran su tratamiento, y entre unas cosas y otras hemos llegado a casa a las 12 del mediodía, así que Willy ha tirado de la puerta de la nevera y nos hemos encontrado una berenjena, un poco de jamón ya picadito que uso para las croquetas de ibéricos sin gluten, y unas setas Portobello que me había comprado para hacer un revuelto. Este canino no sabe ni ná :DD
Un poco de pasta, un poco de vino, un poco de orégano y comida lista. Se le salían los ojos al enano :D
PD: seguro que algunos no os lo creeréis, pero el primer día que fui a la UAX, reconocieron al 4 patas. Se acercó una de las personas que trabajan allí y me dijo “perdona, este perrito ¿es Willy?”… si, es él. “Es que es un fox tan guapo que lo reconocí”. Si es más famoso este canino, se me cae la baba :))
- 40 gr de queso mozarella
- 1,5 litros de agua (dependerá del tipo de pasta que uses)
- Un poco de sal (al gusto)
- 300 gr de pasta tipo penne rigate, espirales, tubos, etc...
- 20 gr de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de jamón serrano en taquitos pequeños
- 150 gr de setas frescas cortadas en cuartos
- 250 gr de tomate cortado en tacos
- 200 gr de berenjena cortada en cuartos
- 20 gr de vino blanco
- un poco de orégano seco
- 5 gr de vinagre balsámico
- Pon en el vaso el queso frio de la nevera y ralla durante 10 segundos en velocidad 9. Reserva
- Coloca en el vaso el agua, pon a hervir unos 10 minutos, Varoma, velocidad 1 y cuando comience la ebullición, agrega la sal. Cuando el agua esté lista, echamos la pasta y programamos el tiempo que indique el paquete para que quede al dente: tiempo, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Escurre en el cestillo o en el varoma y reserva.
- Pon en el vaso vacío el aceite y el ajo y trocea 8 segundos en velocidad 5, luego sofríe 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
- Agrega el jamón y programa 2 minutos, varoma, velocidad 1.
- Incorpora las setas, el tomate, la berenjena, el vino, el orégano seco, el vinagre balsámico, la sal y programa 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y pon sobre la tapa en lugar del cubilete el cestillopara que así se evapore un poco del líquido que se va a producir.
- Mezcla la pasta con la salsa de setas, berejena y jamón, vierte sobre una fuente, espolvorea el queso rallado reservado y gratina hasta que la superficie esté dorada, es decir, unos 15 minutos. Listo
Notas:
–Para ahorrar tiempo, puedes hacer la salsa en la thermomix y cocer la pasta en una tartera. Será la mejor forma de hacerlo si tienes prisa. Además si quieres, puedes tener la mezcla de verduras y jamón hecha con antelación, para que el proceso se acorte bastante.
–Esta receta admite otro tipo de verduras y cualquier tipo de pasta al gusto. Si no sabe como cocer la pasta en la thermomix, no te pierdas este post sobre “Cómo cocer pasta”.
–No hace falta que tengas mil cacharros por la cocina, optimiza los que vienen con tu máquina, aquí te explicamos que “Usos del varoma” y uno de ellos es usarlo como escurridor.
-Si no te gusta ver pieles de tomate en la comida, añade tus taquitos previamente pelados a la salsa.
-Si usáis setas deshidratadas, con que las pongáis en agua o en el vino que vamos a usar en la receta -así tendrás en la comida el sabor de las setas- unos 15 minutos, será suficiente.