¡¡¡Holaaaa!!! Llevo unos días a tope, esta entrada de temporada está siento terrible, en serio, que estrés. Sabía que pronto tendría que hacer unas obras de refuerzo en casa, pero lo que no me esperaba es que me tuviese que ir tanto tiempo. Estaré 1 mes sin cocina y sin hogar, vacaciones forzosas. ¿Cómo lo véis? Podría ponerme a patalear como una niña pequeña con una rabieta, pero ¿para qué?, son “lentejas”…
Ya he vaciado la casa, he aprovechado para llevarme la Thermomix® a una puesta a punto que no quiero que coja polvo, maletas listas, un par de muebles bien tapaditos y nada más… Que rápido se desmonta. Entra todo en mi Smart fortwo :D Conclusión: estaré un pelín desaparecida y de paso me iré unos días de Madrid. Ojos que no ven, corazón que no siente.
Para endulzarnos las noticias, he encendido el horno -que me va a echar de menos- y he cocinado este Pastel de Arroz de Bilbao. El nombre es algo contradictorio porque veréis que en la receta no aparece el arroz por ninguna parte, al parecer antes si se hacía con arroz cocido, así que he probado hace unos días usando harina de arroz y la mezcla me ha salido rana, se han separado las capas, abajo el arroz y arriba el resto. Con harina de trigo queda perfecta. A mi no me va a dar tiempo a hacer más pruebas, si os atrevéis compartid el resultado.
Un beso grande, grandeeeeee. Que se pase rápido, aunque intentaré estar.
- 500 ml de leche desnatada, semi o entera
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 125 gr de azúcar blanquilla
- 125 gr de harina de trigo
- 2 huevos medianos
- 1 molde no desmoldable, cerámico de 24cm
- Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo.
- Vierte en el vaso de la Thermomix® la leche y la mantequilla y calienta 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.
- Agregar el resto de ingredientes y bate durante 20 segundos en velocidad 6. Vierte en un molde de horno que NO sea desmoldable y cocina 40-50 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo. Deja que enfrie antes de servir y conserva tapado en la nevera. Delicioso
Recuerda pinchar el pastel para saber si está bien cocinado, si la aguja o punta de cuchillo sale limpia estará listo. Puede bajar la altura de nuestro pastel al sacarlo del horno, es totalmente normal.
El azúcar. Ponlo a tu gusto... usa edulcorantes o azúcar normal o mezcla ambos. Adapta la receta a tus necesidades.
Para servir: sírvelo con mermeladas, siropes o con nata. Así solo está también delicioso.
Fuente: Itxaso Aranda en nuestro grupo "Cocinar con Thermomix"