Tengo nuevo libro de Thermomix®, “Lo mejor de nuestro recetarios” es lo último de Vorwerk y todavía no está a la venta. Hay todo tipo de recetas, fundamentalmente lo que me ha llamado al atención es la son recetas de todas partes, desde Méjico, Alemania, Polonia, Italia, Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y muchos más. Prometí que haría alguna receta, y aquí os presento la primera.
Arranca la semana y que mejor que seguir con recetas frescas para el veranito, -ya sé que en el norte no está haciendo muy buen tiempo, pero por aquí ya hace mucho calor. Feliz lunes y que esta noche gane España.
Ideas: Nachos con salsa cheddar| Burritos mejicanos
Pastel de arroz y salmón ahumado
Tiempo de preparación total: 30 minutos
Ingredientes para 4 personas:
300gr de arroz bomba -de grano redondo-
900gr de agua
3 dientes de ajo
10gr de aceite de oliva virgen extra
200gr de salmón ahumado en tiras finas
Huevas de mújol
Preparación:
1.- Pon el arroz en el cestillo y lava bajo el grifo para que suelte el almidón. Llena el vaso con los 900gr de agua -no más o se te saldrá durante la cocción- pon el cestillo dentro y programa 15 minutos, varoma, velocidad 4.
2.- Acabado el tiempo, espera 5 minutos para que el arroz repose dentro del vaso. Retira el cestillo y reserva. Vacía el vaso.
3.- Con el vaso vacio, echa los ajos y trocéalos 4 segundos en velocidad 6.
4.- Agrega los 10 gramos de aceite y sofríe 2 minutos, varoma, velocidad cuchara.
5.- Incorpora el salmón cortado en tiras finas -lo cocinaremos y intentaremos que se desmigue dentro del vaso-. Programa 3 minutos, varoma, velocidad cuchara. Cuando termine si queda algún trozo sin desmigar lo puedes programar más tiempo o hacerlo tu mismo con un tenedor.
6.- Llega la hora del montaje: Puedes hacer 4 pasteles individuales o presentarlo como un solo pastel para todos. En cualquier caso, no olvides engrasar el molde para que desmolde con facilidad. Si lo haces todo junto, el tamaño adecuado de tu molde será de unos 18cm para que quede un poquito algo y vistoso.
- La primera capa o base será de arroz, aplástalo con la ayuda de una cuchara o del cubilete. Si usas el aro grande para un unico pastel, pon la mitad del arroz.
- La segunda capa será el salmón ahumado desmigado. Presiona de nuevo.
- La tercera capa será con el resto del arroz.
- Adornaremos por encima con huevas de mújol, salmón, trucha o caviar, a tu gusto. Pon algo verde por encima que le dará un toque más fino y a comer.
Nota: Dale un toque diferente usando atún, guisantes, zanahoria picada, jamón en tacos, gambas… ¿Qué se te ocurre??? :)
Fuente: del libro “Lo mejor de nuestro recetarios”