¿Os podéis creer que en mi vida había hecho un pastel de cabracho? Esto del blog lo bueno que tiene es que me obliga a experimentar y probar cositas nuevas. Es cierto que esta receta es un clásico, pero mira, bienvenido sea. Me ha costado muchísimo encontrar el cabracho y además no estaba barato, pero mi pescadero me ha dicho que hay opciones :DDD, lo podemos hacer con merluza, mezclarlo con salmón, añadirle gambas, anchoas, darle un toque picante, ponerle huevas en la decoración… Imaginación al poder.
Para untar no olvides comprar unas tostas ricas o hacerlas unos biscotes caseros como estos… sirve en la mesa con otros entrantes como esta tablita de quesos en forma de árbol. Que no falte una sangría de Navidad y el resto lo que decidad. Tienes mogollón de recetitas en el blog para que te den ideas, y para cualquier cosa ya sabéis que estoy a un click.
Beso grande a todos y feliz semanaaaaa
- Necesitamos:
- 1 cabracho entero, aprox 650 g
- 1 atadillo con ½ puerro, hojas de perejil y 1 zanahoria
- Se puede añadir un chorrito de vino blanco
- 700 ml de agua
- Para el pastel:
- 120 g de tomate frito
- 200 g de nata con 35% mg
- 1 ó 2 pimientos del piquillo -opcional-
- 4 huevos M
- Sal y pimienta
- Para decorar:
- 8-10 gambas a la plancha
- Huevas
- Salsa Cocktail Ybarra
- Cuece el cabracho: Pon en el vaso el agua, el atadillo de verduras y el chorrito de vino blanco -opcional-. Coloca el cabracho en tu bandeja Varoma untada con un poquito de aceite y cocina 22 minutos, Varoma, velocidad cuchara. Cuando el pescado se pueda tocar, retira la piel y las espinas y reserva la carne.
- Para el pastel: En el vaso limpio vierte el pescado desmigado sin piel ni espinas, la nata, los huevos, el tomate, el/los pimientos del piquillo, la sal y la pimienta y programa 12 minutos, 90ºC velocidad 4.
- Vierte en un molde tipo plumcake forrado con film transparente o en molde individuales la mezcla. Aplasta con la ayuda de una cuchara y deja reposar durante 2 horas en la nevera o de un día para otro para que coja consistencia.
- Decora con huevas, gambas a la plancha y que no falte la salsa Cocktail Ybarra que le da cremosidad y un aporte de sabor delicioso.