Otra receta para estas fechas con Calabaza. Además podríamos decir que esta es una receta de aprovechamiento, porque si váis a vacíar calabazas para adornar en casa, podréis usas la carne para este postre, no os olvidéis poner dentro una velita para iluminarla.
Una curiosidad, las calabazas son Americanas, pero el país donde surgió esta tradición de Hallowen fue Irlanda, allí se hacía la fiesta con repollos, hasta que conocieron estas preciosas calabazas y no se pudieron resistir al cambio…
Pastel de Calabaza
Ingredientes:
Para la pasta Sablé:
300gr de harina de trigo
150gr de mantequilla
una pizca de sal
70gr de azúcar glass (prepárala en la TMX)
2 yemas de huevo
25gr de leche
1 cucharadita de levadura
Para el relleno:
800gr de pulpa de calabaza
3 huevos
125gr de azúcar morena
125gr de azúcar blanca
1 cucharadita de canela
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de clavo molido
Preparación:
1.-Haz la Masa Sablé poniendo en el vaso todos los ingredientes en el orden que se enumera y programa 20 segundos en velocidad 6. Haz una bola y deja reposar para que se enfríe 1 hora en la nevera envuelta en film transparente.
2.-Pon en el vaso la calabaza pelada y troceada, añade agua hasta cubrir la calabaza y programa 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad 1, para que se cueza. Comprueba que está blanda y si no programa unos minutos más.
3.-Cuela la calabaza para que se quede sin gota de agua, y vuelve a colocar en el vaso y tritura 30 segundos en velocidad 4. Reserva.
4.-Precalienta el horno a 170º. Extiende la masa Sablé por un molde desmoldable de 20cm de diámetro y sobre el fondo un disco de papel de horno (yo no lo puse), sube con la masa para cubrir hasta la mitas de las paredes, pon unos garbanzos secos y prehornea 10 minutos a 170º, pasado este tiempo retira los garbanzos y vuelve a hornear 5 minutos más.
5.-Pon en el vaso todos los ingredientes del relleno excepto la calabaza cocida que tienes reservada y mézclalos unos segundos en velocidad 4, cuando veas que está todo homogéneo, viertelo sobre el bowl donde tengas la calabaza reservada y mézcla suavemente con una espátula.
6.-Vierte el relleno sobre la masa sablé, y hornea a 170º unos 40 minutos.
7.-Deja enfriar en la nevera, desmolda y sirve espolvoreando la superficie con azúcar glass y canela molida. Listo
Nota: Es muy importante escurrir bien la pulpa de la calabaza una vez cocina para que no humedezca la base.
2 Comentarios
Verónica
Yo la hice y esta deliciosa,recomiendo que la hagais.Un besazo y gracias.
Nuria
Voy a probar esta tarta, debe estar deliciosa.