Por favor, el mes está a punto de acabarse y no sabéis que ganas tengo de estirar las piernas, ir a la playa, leer y estar a la bartola… no se me da pasado el tiempo. Estoy cocinando ya cosas facilitas y es mi propuesta para hoy, una receta con la que podéis hacer trampa. Os cuento un secreto. En algunas ocasiones cuanto de no me apetece cocinar nadaaaaaa, tiro de bote de pisto, el que queda más rico es el de Hida®, así que cuezo unos huevos, tengo a mano el pan Bimbo® y el tema de los champiñones me lo salto… y que rico. Nadie lo nota :D Para la bechamel de cobertura usad la normal o la bechamel de dieta.
Cunde para unas 6 raciones y se puede comer frío o caliente. Es una receta baratita que podéis llevar de paseo, campo, playa… que rica, os va a gustar… Si es que el pisto da para tunearlo mucho :D. Que lo disfrutéis.
Muacccc.
- Para el pisto casero:
- 120 g de calabacín con piel y en trozos grandes
- 120 g de berenjena con piel y en trozos grandes
- 80 g de pimiento rojo, en trozos grandes
- 80 g de pimientos verde, en trozos grandes
- 150 g de cebolla cortada en cuartos
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 250 g de tomate triturado de bote
- 1 pizca de sal
- Para el varoma:
- 4 huevos
- 200 g de champiñones laminados
- Para la bechamel:
- Los champiñones reservados en el varoma
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 40 g de harina
- 400 g de leche
- 60 g de parmesano rallado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Nuez moscada al gusto
- Para el montaje del pastel:
- 9 rodajas de pan de molde sin corteza Bimbo®
- Cocinamos el pisto y los ingredientes del varoma: Coloca los huevos y los champiñones en el Varoma y reserva.
- Pon en el vaso el calabacín, la berenjena, los pimientos y la cebolla y trocea 4 segundos en velocidad 4.
- Agrega el aceite y sofríe 10 minutos, Varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añade el tomate triturado y la sal y la pimienta y programa 5 minutos, Varoma o 120ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Pon el Varoma sobre la tapadera y cocina 20 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Terminado el tiempo pon los huevos en agua fría para después pelarlos y cortarlos en rodajas.
- Para preparar ya el pastel: Cubre un molde rectangular de aprox (30x12x10cm) con film transparente para poder desmoldarlo bien después, si es desmoldable, no será necesario. Pon en la base del molde 3 rebanadas de pan de molde como base -sin huecos, bien apretadito, como un "suelo"-. Extiende la mitad del pisto y estíralo, después cubre por encima con el huevo en rodajas, pon encima otra vez el pan de molde y repite la operación anterior.
- Cubre el pastel con film por encima y presiona colocando un peso encima -te sirve un cartón de leche-. Guarda en el frigorífico por lo menos dos horas... así irá empapando el pan de molde.
- Cuando el pastel esté listo y lo tengas desmoldado, prepara la bechamel. Sin lavar el vaso pon el aceite y los champiñones y saltea 2 minutos, 100º, velocidad 1.
- Añade la harina y programa 2 minuto, 100º, velocidad 1.
- Agrega la leche y el parmesano, la sal, la pimienta y la nuez moscada y cocina 5 minutos, 100º, velocidad 2. Vierte sobre el pastel.
- Ya solo tienes que introducir tu pastel de pisto en el horno donde lo gratinarás unos 8-10 minutos o hasta que lo veas doradito. A comer.